viernes, 16 de marzo de 2012

Teledermatología ¿cuál es su diagnóstico?

Hoy es facilito. Una simpática mamá me ha enviado fotos de su hija con esta erupción porque tenía dudas de si podía ser sarampión, rubeola, escarlatina, varicela, exantema súbito, megaeritema epidémico, enfermedad de Gianotti-Costri, picaduras de insecto, alergia y algunas más. Pero es sencillo después de hablar con ella por teléfono. Como pueden ver, he retocado la foto para que no reconozcan a la niña con unas "gafotas" fantásticas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Varicela?

Dr. Santi dijo...

Efectivamente, varicela. Esto demuestra que la telepediatría funcionará.

Anónimo dijo...

El que 2 de mis hijos la hayan pasado me ayudó a reconocer la erupción. Estoy segura de que el tele diagnostico es el futuro. De hecho, tenemos un pariente pediatra en otra ciudad y le consultamos a menudo vía teléfono móvil, mandando hasta vídeos de los niños. Nos llegó a reconocer el virus del niño abofeteado mediante este sistema. Un saludo, me encanta su blog.

Julia

Carlaq dijo...

Dr. Santi, con su permiso le hago una consulta, mi hijo de 4 años tiene puesta la primera dosis de la vacuna Varivax, le toca ya la segunda. Esta semana pasada hubo una epidemia de varicela en su clase, más de 7 niños con ella. A él le salieron unos cuantos granitos por el cuerpo, 6 ó 7 que le picaban mucho, como si fueran picaduras, ahora se le ha hecho costrita, usted cree que puede haber tenido una varicela más leve debido a la vacuna? como le toca la segunda dosis es por ahorrármela y no vacunarlo para nada. Gracias!

Dr. Santi dijo...

es muy probable que haya pasado la varicela, más suave, por la vacunación.