jueves, 19 de enero de 2012

Porqué entrego folletos con instrucciones en mi consulta

Porque son un refuerzo a mis recomendaciones verbales. La mayoría de la gente sólo es capaz de recordar dos o tres recomendaciones o instrucciones. Normalmente, el 50% de lo que se habla durante un consulta pediátrica ya se ha olvidado a los 5 minutos de abandonar el despacho. Si, además, se trata de algún asunto que causa tensión todavía es más difícil recordarlo y tener las ideas claras y ordenadas. Por ese motivo,  los folletos permiten a los padres recordar y re ordenar sus pensamientos y las instrucciones recibidas.

Un ejemplo, muchos padres no saben lo que son las "lamblias", lo que hay que hacer ante una varicela o un divorcio de la pareja.

5 comentarios:

gg dijo...

Dr. Santi ¿eres real? sería genial que todos fuéramos así de detallistas en nuestro trabajo y sobre todo como pediatra, si algo nos da miedo, es la enfermedad en nuestros hijos y como bien dices, cuando nos encontramos en un momento delicado, no captamos toda la información necesaria y luego todo son dudas.
Enhorabuena

Mario Izcovich dijo...

Como padres tus recomendaciones escritas nos han ido siempre de maravillas. Además uno siempre puede despues releerlas y eso es muy útil. Muchas gracias. Verónica y Mario

Dr. Santi dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Con la revolución de las TIC parte del papel escrito desaparecerá.

isa dijo...

Aparte de las recomendaciones por escrito frente a cualquier patologia en particular, yo suelo dar a mis padres una serie de paginas web pediatricas y recomiendo algunos blogs, como este. Aunque parezca que lo usan como en la foto, en realidad lo usan como sedante para sus inseguridades, y funciona...

maría dijo...

Yo tengo una amiga que cuando va al pediatra lleva una agenda y apunta, además tb lleva apuntada las preguntas que le quiere hacer al médico para que no se le olvide ninguna. Si fueras su pediatra se ahorraría la mitad del trabajo.
Por cierto tb lo hacia con el ginecólogo en los embarazos.
Un saludo
maría