miércoles, 21 de diciembre de 2011

Un juego para aprender a comer.Food Flight

Los niños son muy intuitivos y "pescan" cualquier videojuego a la primera. Yo trabajo con la organización KidsHealth desde hace años y me acaban de enviar un juego educativo  (Food Flight On Line) para aprender a valorar los alimentos y sus calorías. En el juego, un muñeco de nieve, en una noche de invierno, espera coger la comida que le cae del cielo como si fuera nieve. Los principales grupos de alimentos están representados con un montón de opciones: frutas, verduras, lácteos bajos en grasa, proteínas magras y granos integrales. Sin embargo, caen también muchos alimentos inadecuados como dulces y hasta un gran pastel.

Los niños han de mover el muñeco de nieve para que pueda comer la comida sana. Los jugadores ganan la partida si el muñeco come 2.000 calorías saludables (la mayoría de niños en edad escolar necesitan entre 1,600-2,400 caloría).Si el jugador lo alimenta con la llamada comida "basura" queda descalificado y le ruega que vuelva a empezar.  En la vida real, pocas personas comen 100% de alimentos saludables todos los días. 

Como ahora tienen días de fiesta -con grandes cantidades de pasteles- los pueden poner un rato delante de este juego a ver si lo aprenden. Yo lo he intentado un par de minutos y no lo he logrado; seguro que ellos en 10 segundos lo dominarán.

1 comentario:

maría dijo...

Si todo esto es estupendo, lo de la alimentación saludable etc etc..
Hasta que Dios te da un hijo inapetente, no caprichoso, inapetente, pongo un ejemplo: Mi hija visita al oftalmólogo, la digo si cooperas es decir dices lo que ves, te regalo lo que quieras, respuesta vale hoy no ceno ni meriendo eso quiero de premio.
Entonces cuando llegamos a este extremo te da igual la comida saludable o lo que sea, lo que quieres es que coma por que no hay manera y doy fe que he probado de todo.
No hacerla caso, con lo cual estuvimos dos dias sin probar bocado tan sólo un trozo de pan y dos vasos de agua, ejercer de madre hísterica, la cartulina de la supernany.
Y su tia es decir mi hermana era y es igual no comen nada o practicamente nada, ahora están en este mundo como todo el mundo eso si la sobrina 14,5 con 5 años y la tia 35 kg con 37 años.Eso si con mas reservas de hierro de lo habitual en una niña de su edad y como una pera limonera. Evidentemente el peso no es una preocupación en ninguna de las dos.
Y mi hermana parío un niño de 4,7kg a pelo. Nadie sabemos donde le tenia metido.
Un saludo
María