jueves, 24 de noviembre de 2011

¿Estos movimientos son normales? A ver si adivinan lo que tiene (I)



La respuesta mañana.

8 comentarios:

Aitor Guitarte dijo...

A ver, que yo recuerde de mi clase de neurología en 2005 se añadió a los trastornos del sueño una nueva categorí: los trastornos de movimientos rítmicos. Incluyen body rolling, head rolling, body rocking y head banging. Esta última sería la que muestra el paciente del vídeo y no sería preocupante hasta más allá de los 10 años, si sigue más allá de esa edad se relaciona con otras enfermedades como autismo.

Noe dijo...

Pues yo no tengo idea de neurología, tansólo soy madre y yo lo interpretaría como un movimiento de balanceo tranquilizador que le ayuda a conciliar el sueño, como aquél otro niño que se dormía con la mano bajo el chorro de agua del grifo...no me preocuparía si el niño no presenta cansancio o agotamiento el resto del día...

Dr. Santi dijo...

Muy bien, muy bien

Samfrado dijo...

http://arturogoicoechea.wordpress.com/2011/11/22/la-fibromialgia-a-las-aulas/

Perdona que no tenga relacción. No encontré lugar para ponerme en contacto contigo. Era para ver qué te parece esto:
Plan de detección precoz de la fibormialgia infantil en colegios. Creo que merece ser comentado.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/lleida-impulsa-plan-pionero-deteccion-fibromialgia-infantil-1222609

Parece horrible.

Cristian dijo...

Muy interesante Dr. Santi pasaré mañana a mirar su comentario. En lo personal no me resulta extraño, sino familiar, yo duermo con movimientos similares desde que tengo uso de razón hasta la fecha, pero en la cama. Siempre creí que era una forma de "agotar la energía" (por decirlo así) ya que nunca concilie el sueño con facilidad.

Lluis Arcala dijo...

Dr. Santi: este caso es sumamente interesante y me parece un trastorno paroxístico benigno del sueño sin más repercusión. Aconsejaría un seguimiento neurológico especializado si existe retraso en el aprendizaje o somnolencia diurna. También descartaría un trastorno autista.
Un abrazo.

Ana M. dijo...

Yo me decanto por autismo. Mañana me pasaré para ver qué es en realidad...

Dr. Santi dijo...

Efectivamente, el autismo entra dentro del diagnóstico diferencia así como los trastonos emocionales. Lo han hecho muy bien.

Samfrado, lo último publicado sobre fibromialgia esta publicado en este artículo http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/art.30644/abstract