lunes, 19 de septiembre de 2011

Padres aventureros, osados, sensatos, inconscientes o... ¿usted que opina?

En el hospital colaboro con un padre joven, activo, moderno y muy agradable. Tiene una hija con su pareja y este verano les apetecía ir a veranear a Grecia. Cuando me lo comentó rezongué un poco. Me parecía una aventura de cierto riesgo para un bebé de tres meses de edad con los calores griegos y con un país algo inestable políticamente. Aunque habla inglés, si ocurría algo grave a su hija de ninguna manera podría encontrarse como en casa. Les decidió, como él dice textualmente, la respuesta de su pediatra: ¿Qué no tienen hijos los griegos?. Si pulsan aquí verán descrita su experiencia, agradable y sin complicaciones. Sin duda, me he hecho un poco mayor y pienso que ha primado el "egoísmo" de los padres para hacer un viaje que se podía haberse pospuesto uno o dos años que la seguridad del bebé. Por la misma respuesta podían haber ido a Nepal o Somalia. Bromas aparte, Grecia no esta en la cumbre de la pediatría para atender a un bebé de 3 meses.

Seguro que cuando lea este comentario no se enfadará. Le proporcioné la utilidad  UniversalDoctor, una gran idea del innovador Dr. Jordi Serrano. Así se sentía más seguro.

Si ustedes fueran padres "novatos"...

7 comentarios:

Esther dijo...

Creo la palabra clave es responsabilidad. En mi entorno si preguntas solo te mandan a sitios Salou o Benidor, cualquier otro destino parece demasiado exótico.

Almudena dijo...

Estoy de acuerdo con Esther, es compatible ser responsable con satisfacer la ilusion del viaje si forma parte de la forma de vida familiar... Ya hay demasiada uniformidad en la sociedad, por lo que veo natural que quien quiera viajar lo haga, pero con sentido comun. Yo tengo una bebe de 2 meses, y espero poder viajar pronto con ella, aunque por motivos laborales lo haremos mas cerca de los 6 meses...

Anónimo dijo...

Si te sientes descolocado fuera de tu ciudad en otro pais y de ese pelo no me lo imagino, tuvo la suerte de que no paso nada.
A lo mejor por eso y sólo voy a Santander.
Un saludo

Anónimo dijo...

Cuando estaba embarazada de 4 meses viajamos (por placer) a EEUU, era la época de la gripe A, y la gente me decía que estaba loca. Bien, ahora me digo que fui una irresponsable. Afortunadamente no pasa nada, pero ahora que soy madre me pregunto y si hubiera pasado? Sí, claro, los americanos también tienen hijos, pero por qué hay que complicar las cosas? Mariola

briseida dijo...

Nosotros viajamos a Suecia con nuestra hija cuando tenía 5 meses, desde entonces ha volado bastante... No sé si somos irresponsables o no, pero nos gusta viajar (lo hacemos menos de lo que quisiéramos) y la llevamos a todas partes. Añado que mi hija fue prematura extrema y que hasta entonces estuvimos encerrados en casa sin apenas visitas para evitar que enfermara. A Grecia y con tres meses probablemente no hubiera ido, pero no lo puedo asegurar. Quiero creer que sopesamos los pros y los contras adecuadamente, puede que no sea así...

Anónimo dijo...

En este asunto a mí me parece muy bien que cada uno haga lo que quiera siempre que, si hay peligro, sea para sí mismo, no para personitas que no pueden decidir. Y no lo digo por un viaje a Grecia, que no me parece tan "peligroso", pero yo sí he visto una pareja con tres niños (de aproximadamente 6 y 3 años y un bebé de pocos meses) en Camboya en pleno mes de agosto, con un calor casi inhumano.

Y lo de que los griegos tienen niños, pues no es como para animar a uno, también hay niños en Affanistán, Libia, Méjico, Siria, Irak, Somalia, etc.

En unos de mis viajes una amiga tuvo que ser intervenida de urgencia. Menos mal que fue en Estados Unidos. Tuvo suerte de que lo único que peligrara fuera su bolsillo porque con ella he viajado a lugares donde quizás no hubiera vuelto con vida.

Así, yo opino como los anteriores, viajar sí, pero con sentido común y responsabilidad (y con los medios necesarios)

Saludos

Anónimo dijo...

A todos nos pica un poco el egoísmo de perder la calidad de vida actual cuando tenemos hijos, sobretodo si somos parejas jovenes (jeje entendiendo por padres jovenes con 30 añazos), pero simplemente hay que saber que la vida cambia si tienes un bebe. El que piense que no, o se niegue a cambiarla para mí es un insensato.¡Qué niño no es feliz haciendo todos los dias la misma rutina y jugando en el parque de al lado de casa!