miércoles, 21 de septiembre de 2011

No sean pardillos. Empiezan falsos tratamientos del acné con smartphones

Un App suele ser la abreviatura que se utiliza en informática para describir una aplicación. Con la aparición de iPhone, Android, Blackberry y compañía, la guerra esta en pleno auge y ganará, según parece, el que ofrezca más aplicaciones a precio más asequible. No sé que requisitos ha de pasar y cuándo una App se puede vender en el mercado de Internet pero unos listillos ya han logrado colocar dos: Acne App en iTunes por 1.99$ and Acne Pwner, en Android Market a 0.99 céntimos, que han sido retirados.

Debo reconocer el ingenio de los estafadores. El acné es frecuentísimo, afecta a millones de personas en todo el mundo -especialmente adolescentes- pero no es peligroso. La fea estética convierte a estos pacientes en carne de cañón para cualquier novedad terapéutica barata e indolora u nada más sencillo que convertir el iPhone y otros smartphones en emisores de luces coloreadas. Se tenía que activar y ponerlo sobre la parte de la cara afectada. ¿Cuantas horas se habrán pasado fregoteandose?. Según los fabricantes unos minutos cada día. uno de los promotores, dermatólogo de Houston, afirmaba que su "trasto" empleaba 420 nanómetros de luz azul (con propiedades antibacterianas) y 550 nanómetros de luz roja (anti inflamatoria).

Dentro de poco aparecerán versiones de smartphones para la celulitis,  arrugas, estimulación erótica... y, si no, al tiempo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja ja ja, la verdad es que usted lo ha definido bien, hay que ser pardillo. Claro que cuando uno esta desesperado hace cualquier cosa desde dietas Dunkan hasta vaya uno a saber. En fin...que pase un buen día Doctor.

Ana M. dijo...

Desde luego que no saben qué más inventar...Cómo puede alguien pensar que con el móvil va a curar su acné? Pobres ilusos...
También he oído por ahí que existe una app de fondendo...No sé si eso será un poco más cierto ya que sólo tendría que transmitir el sonido para que lo oyeras desde tu teléfono...
En fin, ¡qué cosas!
un saludo

Anónimo dijo...

Menuda historia...
Doctor, cuando va a hablar sobre la influencia de la forma de parir actual en la infancia? Las tasas de cesáreas por la nubes multiplican en numero de niños con dificultades para integrar reflejos primitivos,no?La separación prescriptiva de las madres de los hijos en las primeras horas de vida, los partos en entornos hospitalarios, el estres de las madres, el uso de forceps,.. no influye en nuestra adorada infancia?