jueves, 4 de agosto de 2011

Unos colchones para el bebé interesantes

Los futuros padres se quedan anonadados cuando han de escoger lo estrictamente necesario para cuidar a su bebé. Esa expectación es máxima cuando se trata del primero. El “bombardeo” de las casas comerciales de puericultura es inmenso y no digamos las miríadas de recomendaciones de productos para cuidar la piel. Es lógico que los padres deseen comprar lo mejor y suelen guiarse, en sus compras, por los anuncios publicitarios, las recomendaciones de las revistas dedicadas a “ser padres”, libros de puericultura, navegar por Internet para hacer “comparativas” de calidades y precios de los diferentes productos y oír las discordantes recomendaciones de suegros, familiares y amigos.

Al final, tras arduos esfuerzos y sesudos estudios de mercado, se deciden a comprar “lo mejor” para su vástago: ropa, cuna, cambiador, bañera, pañales, productos de higiene y un largo etcétera de utensilios pero nadie, o casi nadie, le ha hablado del colchón. ¿Por qué es importante? Pues por una sencilla razón, el recién nacido suele dormir una media de 16 horas al día. Y, la mayoría de ellas, las hace tumbado sobre una superficie que, lógicamente, debe ser de calidad. Instituciones oficiales, como la Academia Americana de Pediatría, tienen una serie de recomendaciones  muy escuetas y poco o mal conocidas, por cierto, sobre cómo debe ser la cuna, el colchón y la postura para dormir del bebé.

En una charla que doy, titulada: “Padre primerizos, ¿cómo sobrevivir el primer mes?” les hablo de estos temas y paso muy por encima sobre la postura para dormir, el chupete y la muerte súbita del lactante. Acabo de recibir información de una empresa dedicada a colchones para bebés de diferentes edades y he quedado gratamente sorprendido por su seriedad. Próximamente, les informaré de algunas de sus características ya que no se parecen en nada a los comercializados hasta ahora.

11 comentarios:

Mariola dijo...

Hola Dr santi, sin embargo a mí me llamaban loca cuando le di tantas vueltas para comprar el colchón de mi hijo. Me gusta mucho su blog, ojalá hubiera sabido de él cuando estaba embarazada hace 2 años.
Un saludo, Mariola

Anónimo dijo...

Nos hablará de esa marca interesante y seria de colchones????

Manuel dijo...

Hola Dr. Santi..

Mire esta web y digamé que opina.

www.sedaconfort.com..

Es un colchón de cuna totalmente diferente a los de ninguna marca y me gustaria saber su opinión

Dr. Santi dijo...

Desconocía esta marca. En realidad, no sé exactamente qué ofrecen: ¿colchones? ¿elementos antivuelco?. No indican nada de su composición , fabricante, materiales...

Lo siento pero no veo claro qué empresa ni qué promotores están detrás de esto productos

laura dijo...

Hola,quisiera leer esa charla sobre "padres primerizos,donde puedo verla?,otra cosa,que le parece el colchon muso de ecus kids?,es una buena compra?

Dr. Santi dijo...

No está registrada. Es presencial en los lugares en los que la doy como el hospital, Lenoarmi,Gineclinic y otras.

Manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatriz y Pedro dijo...

Buenos días! Como padres primerizos andamos como locos buscando el colchón perfecto para nuestra nena que nacerá en julio. Googleando nos hemos topado con esta entrada de su blog y nos preguntamos si finalmente dio esas opiniones y mayor información respecto a estos colchones.
Muchas gracias!

Isabel dijo...

Hola Doctor. Es muy grato encontrarse en la web este tipo de blog de profesionales. Vamos a ser padres y nos preocupa, como a todos, la seguridad de nuestra pequeña. Te comento un nuevo colchón que ha salido al mercado, registrado como producto sanitario. Lo escuché en la radio y, al buscarlo en internet, había comentarios en prensa, pero nada más. Es algo nuevo. Se trata de un colchón que evita la muerte súbita porque está atestado y abalado por muchas entidades y profesionales. Solo se puede comprar en farmacias o por internet. Me gustaría saber su opinión, porque tenemos una cuna en la que viene un colchón de espuma con una capa de viscoelastico; tiene buena pinta,pero ahora me invaden las dudas, primero porque he visto este nuevo colchón y segundo, porque en alguna gente comenta que es visco no es bueno.¿ ¡qué hacemos! ?Le paso la página web del nuevo colchón. Por favor, dígame su opinión. Muchas gracias.http://babykeeper.es/base-cientifica/

Dr. Santi dijo...

Desde que publiqué el comentario han cambiado mucho las cosas. Ahora debería hacer una nueva revisión sobre todos los que han aparaecido en el comercio en estos tres años. Algo que ya no puedo hacer. las útimas recomendaciones de la AAP se publicaron en
http://www.healthychildren.org/spanish/ages-stages/baby/sleep/paginas/preventing-sids.aspx

Anónimo dijo...

Hola Dr. Santi. Me han hablado muy bien del colchón Pur flo, seda confort y un cosy sleep. Usted qué opina.. estoy un poco saturada y necesito la opinión de un experto. Gracias por adelantado