martes, 19 de julio de 2011

Datos en Tuenti: busco rollo

Tuenti es una de las redes sociales más conocidas. He querido entrar en ella por una de las más utilizadas por los adolescentes pero, tras crearme la cuenta, el perfil te hace una pregunta con dos respuestas increíbles.

En el apartado Estado hay una opción que pone Busco en la que se pueden escoger:
  • Amistad
  • Chico
  • Chica
  • Chico para rollo
  • Chica para rollo
La verdad si señalaba chica para rollo hubiera sido mal catalogado  pero si pongo chico para rollo equivocadamente podía haber sido un desastre. He dejado la opción No mostrar. No tenía ni idea que esa red social sirva para enrollarse.

El término rollo tiene una serie de significados infinito en positivo, negativo y sexual. Es una de las palabras de más difícil traducción para los no versados y sirve para muchas situaciones:
  1. estoy de mal rollo (estado de ánimo o de humor)
  2. este tipo se enrolla mucho = puede ser negativo "habla demasiado"o positivo = "es muy buena persona"
  3. algo que no gusta o que es un tostón. "la clase ha sido un rollo"
  4. sentimentalmente desde una aventurilla esporádica, por ejemplo un rollo de una noche a algo más larga, un rollito de verano
  5. divertido: qué buen rollo / buen rollito
  6. no dejar hablar a otro: corta el rollo
  7. relación sexual ocasional o un encuentro amoroso de una noche, incluso puede considerarse un rollete 
Hagan una prueba divertida. Pregunten a sus hijos sobre lo que entienden por las palabras rollo, rollete o enrollado a ver que les contestan. Yo el rollo que empleo más, diariamente, es del papel del WC y, seguro, que ustedes también.