domingo, 17 de abril de 2011

¿Cuál es su diagnóstico?

Como están de fin de semana y ha habido fútbol Madrid -Barça ( malo, malísimo, aburrido aburridísimo) y dentro de poco Fórmula 1 que, aunque la miro, es mala, malísima, aburrida aburridísima, les pongo una imagen impactante. Si no recuerdo mal ya les puse una parecida hace tiempo.

En esta semana he vuelto a ver dos casos parecidos, no tan graves como el de la fotografía. En un dedo del pié aparece una línea de compresión con la parte externa hinchada como una "butifarra", roja y dolorosa. En la imagen de al lado se de el dedo poco después de haber resuelto su problema, evitable, que podía haber acabado en una gangrena o amputación.. ¿Qué le ha pasado a ese dedo?

Si quieren, porque no lo han adivinado, les daré la respuesta en el turno de preguntas.


8 comentarios:

victor canduela dijo...

Se trata del Síndrome del torniquete por cabellos o hilos, que suele afectar a lactantes con escaso nivel higiénico.
Un saludo

Vic dijo...

Igual era un anillo

Anónimo dijo...

Tal vez puede haberse liado algún hilo del calcetín en el dedo???

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
DR.SANTI

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Ana dijo...

Un accidente, doméstico?

Anónimo dijo...

Es lo que dice el del primer comentario pero no se que tiene que ver con que los padres sean unos guarros, habra casos que si y otros que no ya que creo que no es muy comun llegar al extremo de la foto.

Y menos hoy en dia, que muchos padres van a urgencias porque parece que al niño le ha picado una cobra en vez de un mosquito.

Dr. Santi dijo...

Efectivamente este bebé tiene un torniquete producido por un pelo. En otras ocasiones se puede producir por un hilo fino. No es por falta de higiene ni por un accidente doméstico. Generalmente el torniquete va estrangulando el dedo afectado y ni siquiera llega a doler.

victor canduela dijo...

La asociación de este sindrome con hábitos higiénicos deficientes la leí aqui (http://www.nexusediciones.com/pdf/peu2002_2/pe-22-2-002.pdf). Hasta entonces yo no lo sabía. saludos.