sábado, 19 de febrero de 2011

No se pierdan "la instantánea de una década"

Este es un mensaje doble. El día 3 de abril será una fecha histórica ya que sido "comisionado" para dirigir el informe FAROS-5: "El adolescente y su entorno en el siglo XXI". Instantánea de una década  el el que han colaborado expertos de primera fila: Kristina Berg-Kelly, Javier Elzo, Lluis Flaquer, Josep Mª Laílla, Genis Roca y Pau Miret.

Por la mañana se hará la rueda de prensa a la que están invitados los periodistas todos los medios de comunicación, desde la prensa escrita, pasando por la radio y finalizando en las televisiones. Me temo que pueda ser multitudinaria así que vayan pidiendo acredidación. Todeavia no han confirmado asistencia la BBC, Al Jazeera, CNN Internacional, CBS, Fox, Univisión pero todo se andará.

Por la tardea las 19:30, en el auditorio del Edificio Docente (parking subterráneo), se hará la presentación al público a la que están invitados educadores, maestros, profesionales, padres y demás "gente de buena voluntad" interesada en el tema. La asistencia es gratuita pero espabílense; no es para fardar pero sé de buena tinta que el número de incritos ya supera de largo el centenar y todavía falta mucho. Para hacer reserva de asistencia llamen al: 902.887.203 o por internet en esta web.

PS: Al presentar este informe nos daremos cuenta de la diferencia entre una juventud, en buena parte, hedonista y apática como la nuestra contrasta radicalmente con el grup de activistas y ‘blogueros’ egipcios que promovió en las redes sociales y en la calle la revolución que ha acabado con la dictadura de Hosni Mubarak. Han hecho caer a un dictador, navegando por las redes sociales y twitteando contra todo lo que no les gustaba  del país en el que viven.y son el foco de un nuevo movimiento que espera llevar Egipto hacia el futuro libre y democrático.

3 comentarios:

fisio dijo...

Una uventud hedonista y apática? Una pregunta: han invitado a algún adolescente para hablar de adolescentes?

La verdad es esta: la política está dirigida por cincuentones, la justicia, los sindicatos, los medios de comunicación, la educación, la patronal... no hay que ser muy listo para adivinar que generación ha tenido contratos de trabajo blindados, y para quienes se han creado lindezas como "contratos en prácticas (o trabajar gratis", "despido flexible", "contrato de becario", etc etc etc. No hay que ser muy listo para saber que generación compró pisos a 5 millones de pesetas y se lo vende a la generación de los ninis a 300.000 euros. Que majos y que maduros!

Hay alguien que defienda a los jóvenes de que la generación tan madura que dicta las decisiones sociopoliticas para su bienestar? Hay alguien siquiera que les de voz?

No, ya sé que no. Quizás habría que empezar por la discriminación de edad que hay en todas las esferas, y no habría una juventud absolutamente rota. Pero claro, hay una generación muy madura que vive muy bien con las plusvalías generadas por la deuda de los jóvenes.

Dr. Santi dijo...

fisio, gracias por su comentario: Tieneusted mucha razón al comentar el mundo que hemos dejado los adultos pero no es menos cierto que nunca hasta ahora ha habido en España una generación tan bien cuidada y preparada. La apatía afecta a todos los grupos sociales porque NADIE es capaz de reaccionar como en lo países del norte de Africa contra la injusticia y la opresión. Hemos vivido del "papá estado" y, ciertamente, los mayores no queremos perder lo que hemos ganado trabajando mucho. Le puedo decir que entre de "becario" en el hospital sin cotizar a la seguridad social y estoy penalizado por ello. Trabajaba sin cobrar para aprender.

Me gustaría saber la edad media de los poseedores de iPhone, Blackberry. Los que están conectados a la red han de tener un ordenador como mínimo. Nada de eso es barato y, para más "inri" con el paro actual y las perspectivas económicas tendríamos que volver a empezar pero con la lección aprendida. Vea este reportaje ( http://www.europafilmtreasures.es/PY/245/ver-la-pelicula-barcelona_en_tranvi)para aprender a vivir con estrecheces como en la película que proyectaron ayer "La colmena"

fisio dijo...

Yo también estoy de acuerdo con usted. Pero existe mucha propaganda malintencionada en mi opinión. Por qué nunca salen en las TVs por ejemplo adolescentes que han creado blogs infinitamente más inteligentes, ingeniosos y cultos que cualquier basura que sale por TV? Por que nunca nadie habla de adolescentes que han creado programas informaticos increibles con apenas 15 años? Por que siempre que se habla de adolescentes es para mostrar el lado malo?

Con lo de la generación iphone etc... si, es verdad. Con una mano se les dan iphones y ordenadores, pero no menos verdad es que con la otra se les quita el acceso a la vivienda o a un trabajo medianamente decente, por ejemplo, el que han tenido mis padres con infinitamente menos títulos que yo. Entonces eso de "lo han tenido todo" tampoco es verdad.

saludos!

Muy bonito el video del tranvia, y La Colmena ya la lei jeje