miércoles, 29 de diciembre de 2010

Nespresso ¿una maravilla o una tomadura de pelo?

Una amable mamá me regaló el otro día una cafetera para Nespresso - eso que todos presumen como maravilla y yo no tenía- y me puse muy contento. Cuando se la enseñé a mi mujer se enfadó porque me insinuó que si la usaba tomaría más cafés, hecho que no va bien para la tensión arterial. Yo puse toda mi ilusión en ella, entre otras porque lo promocionaba el "pediatra más famoso del mundo", George Clooney, en el hospital se una serie televisiva de la que salieron famosos. Él fué el más tardío y con Dentzel Washington han entrado en el olimpo de los famosos.

Para acabarlo de aderezar, mi hija que vive en Madrid, me echó la caballería por encima diciéndome que esos cafés "te perforaban el estómago". Acongojado por tanta contrariedad "mi" cafetera Krupss Nespreso sigue en su caja esperando un veredicto final. ¿Me la quedo, la abro y empiezo a tomar "nespressos", la regalo o me la llevo al hospital y, sin que me vea nadie, los disfruto en mi chuchitril de despacho?

Me enterado que este moderno sistema está copiado de los cartuchos de tinta de la impresora, esto es la impresora es barata y la tinta vale un "huevo". Lo mismo ocurre con el Nespresso; la cafetera es relativamente asequible pero el café vale un "huevo y medio". Por otro lado, no puedo creer que haya legiones de incautos que hacen cola en las tiendas exclusivas Nespresso para comprar su café; imagino que el café debe ser bueno pero caro.

Les pido pues que me ayuden a decantar la balanza. ¿Me quedo la cafetera o no me la quedo?

26 comentarios:

Monty dijo...

Existen unas cápsulas recargables para Nespresso. Café barato tipo el que quiera siempre que esté molido. Podrá taparlo previo sacarles la tira tipo sobre de la tapadera. Se convertirá en café caro si usted no tiene buen pulso. Pirata legal para nespresso! No pretendía convencerle sino le gustán las manualidades.

Anónimo dijo...

Yo me la llevaría al despacho y así podría disfrutar, por fin, de un buen café dentro del hospital. Por 30 céntimos la cápsula, no me parece tan caro, teniendo en cuenta el precio del "café" que sirven las máquinas de los hospitales. Y el Nespresso es infinitamente mejor. Si, además, invita alguna vez a los residentes, éstos se lo agradecerán eternamente.

Anónimo dijo...

Hombre, para el tema de la tensión arterial siempre está el descafeinado. Y es cierto, un buen café es un buen café.
Marta

Anónimo dijo...

Pues yo me la llevaría también al hospital. Allí la disfrutaría con tranquilidad y sin tensión (la familiar, en ocaciones, es peor que la «arterial»).
Yo tengo la cafetera y reconozco que le saco mucho partido; el café es más barato que el de las máquinas de los centros de trabajo y muchísisisisisismo mejor. Los hay de distintos tipos: con más fuerza, con menos, largos, descafeinados...
¡Disfrútela!

Anónimo dijo...

Llévesela usted al hospital y tómese sus buenos cafetitos descafeinados, que también los hay y bien ricos. Es una buena cafetera, no hay duda. Y un gran regalo.

Xiao dijo...

A mi personalmente no me gusta el cafe de Nesspreso. Yo me la llevé al pueblo, vamos poco y por lo tanto lo tomo poco.

Anónimo dijo...

Y no sólo eso, sino que están dispuestos a pagar como si de brillantes se tratara. Todavía está por demostrar que el café sea bueno, comparado con un buen Blue Mountain, me quedo con el Blue. En cualquier caso, me quedo con la malta, el café de los pobres y que tomara mi abuelita, que eso sí sabemos lo que es y de dónde viene, porque todo lo que nos venden envasado, a saber, por ejemplo, si supiéramos cómo se hace el descafeinado, mas de uno dejaríamos de tomar café.

Anónimo dijo...

quédesela y disfrute (con moderación) que la vida son dos días y ese café está riquísimo

Laura

Anónimo dijo...

Quedatela!! Si no te excedes no es malo, como en todo...!! Además es una maravilla, un lujo y un gusto tomarte esos cafés, si los sabes apreciar claro! ;D
Suerte!

Anónimo dijo...

Para mi, es una tomadura de pelo.
El cafe, no lo hace bien pero bueno, decente para la poca cultural del cafe que existe en España.

De todas maneras, entre el cafe de la maquina de los hospitales y el nespresso, sin duda me quedo con el segundo.

Anónimo dijo...

De acuerdo con un anónimo anterior: de qué estarán hechas esas capsulas?. Solo digo que para el que tiene el estómago delicado, se abstenga de nespresso. Es muy fuerte y está excesivamente condimentado. ¿De que? A saber...

mamacuentista.blogspot.com dijo...

llevatela al despacho y tomatelo tu solo, el café es realmente bueno.Seguro que tu mujer te la quería regalar por Navidad

Montse G. dijo...

Tengo una amiga que se compró una cafetera de estas, pero la terminó guardando en un armario porque decía que salía muy caro el café.

Si equiparo esos 30 céntimos que cuesta una dosis, según la bloguera de arriba, con lo que me sale a mí una taza de café comprado en tiendas especializadas de café -donde se supone que el café es más caro que en el súper- y hago un cálculo aproximado de gramos por unidad por kilo de café, entonces nos cuesta la dosis de café aproximadamente 0,16 céntimos. En definitiva, la cápsula nespresso sí es, a decir verdad, un pelín cara, sí.

Anónimo dijo...

Desde luego, para emitir juicio, antes habrá de concederle al menos una vista ;)

Anónimo dijo...

Un médico no puede recibir regalos por el ejercicio de su profesión. Devuélvala o regálela a fines sociales.
Firmado por profesor que no acepta jamones.

Unknown dijo...

Claramente me la quedaría....no soy médico para opinar acerca de la tensión etc...... pero como decía mi abuelo: nada en exceso todo con moderación.

Unknown dijo...

Definitivamente, me la quedaria...
nada en exceso, todo con moderación.

Natàlia dijo...

Doctor, yo me la llevaría al hospital, que como dicen muchos será más bueno y más barato que el del hospital. Disfrutela y si decide regalarla podría hacer un sorteo, pregunte por el blog que más de uno nos apuntariamos al sorteo.

Sir Charles dijo...

Creo que llevarla al hospital es una buena solución y si no te cabe en el despacho tuyo yo siempre tendré un sitio para ella.
Por cierto cafés Bofarull dispone de unas cápsulas mucho mas asequibles

Martuqui dijo...

Doctor, también creo q no es ético aceptar regalos de este tipo. ¿La cafetera barata? Para nada, más de cien euros... Si le digo la verdad al leer el post pensé q es un patrocinado de Nespresso.

Un saludo

PrimaEva dijo...

Al hospital, y pirateando según instrucciones de Monty. Y Feliz Año Nuevo...

Anónimo dijo...

"La gente desea lo que ve" - algo asi venia a decir Hanibal Lecter. Y vemos lo que unos pocos quieren que veamos.

Hay 2 opciones: que lo pruebes y te guste con lo cual vas a depender del Nespresso y de los precios que pongan,ademas como va embasado no puedes afirmar que solo haya cafe,
o bien, que lo pruebes y no te guste...

Anónimo dijo...

En mi trabajo teníamos una nespresso y probé todos los tipos de café que venden y la verdad para mí sólo había 2 que estaban buenos, uno de ellos era un descafeinado.
A mi la cafetera me parece un timo, por el precio de la capsulita 0,30 + el precio de la leche y azúcar creo que sale más rentable bajarse a una buena cafetería y tomarte un café de verdad te va a salir igual de precio.

Anónimo dijo...

A mi me regalaron una y para tomarme el descafeinado de máquina es lo mejor de lo mejor! Para el que pueda tomarlo con cafeína supongo que un grano de café bueno recién molido y en cafetera exprés lo supera. Y acepar regalos por tu trabajo considero que es muy lícito, ya que al fin y al cabo de trata de eso, UN REGALO! Es un detalle de alguien que aprecia lo que haces y te lo quiere reconocer de alguna manera. Por desgracia en la sanidad pública tu "compañero" de al lado puede estar "de vacaciones" todo el año y en la nómina va a tener la misma cifra que tú.
Disfrute la Nespresso Dr Santi

Anónimo dijo...

Reconozco que debe ser cómoda de utilizar, que el café que hace debe estar rico, pero.... cuando me paro a pensar en la cantidad de envases individuales que genera a diario (un cafe= un envase) me parece una forma de tomar café muy implicada en una gran producción de residuos y eso no me gusta.

Coffe Master dijo...

Yo igual que Sir Charles compro las cápsulas de Cafés Bofarull en Alfonso XII, 27, de Badalona. Son buenísimas y no contienen cafés tratados quíicamente como los de Nespresso.
Aunque sobre gustos y/o marquismos, que cada uno escoja. Yo además es que estoy en contra de las dictaduras de las multinacionales de alimentación y de la distribución, que te limitan las opciones de escoger.