sábado, 30 de octubre de 2010

La Tropa de Trapo en el país donde siempre brilla el sol

Hay muchos Santi´s en Catalunya pero buenos, buenos, buenos ya no hay tantos. Uno de ellos es Santi Beascoa, CEO de Lupita Books con un historial editorial a sus espaldas, cargado de éxitos. Fui su pediatra y ahora lo soy de sus hijas, inmortalizadas en una fotografía en la que estoy con ellas y mi nariz de payaso. Produce una satisfacción enorme ver el merecido triunfo de una persona que se ha esforzado y ha sido un emprendedor. La Tropa de Trapo da un salto desde los libros publicados por Lupita Books hasta la gran pantalla de los cines.

Esta película se estrenó ayer, viernes 29 de octubre, en casi 100 salas (en castellano, catalán y gallego) y supone un enfoque diferente dirigido especialmente a los peques y no a esa entelequia llamada "público familiar" como hacen muchas propuestas supuestamente infantiles en pos de mayor audiencia. Es, además, la primera producción de animación en 3D estereoscópico ( un efecto que se ha adaptado especialmente "hacia el fondo" en vez de "hacia afuera" para no asustar a los no iniciados) rodada en España. A los personajes los doblan niños de verdad, y no actores adultos. Los productores han tenido especial cuidado en garantizar una experiencia amable incluso para los más pequeños (ausencia de violencia, lenguaje, sonido estridente, etc...) ya que para muchos "peque-spectadores"  esta película será posiblemente la primera de su vida.

Además de divertir (y mucho) esta peli trata de una cuestión importantísima en el desarrollo infantil: tomar consciencia de la propia identidad, de lo fantástico que resulta ser uno mismo y cómo las habilidades de cada uno pueden encajar con las de otros para conseguir equipos infalibles.

¿Porqué sigue leyendo? ¡ Clique aquí para que su hijo disfrute con el trailer mientras usted va a comprar las entradas!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo suscribo. Fue "la primera vez" de mi hijo de casi 3 años. Le llevé con dudas, porque en casa es incapaz de ver una película del tirón, y además estaba el asunto de las gafas, pero "algo" me dijo que esta sí...
Todo un exito! Sentado y asombrado durante los 85 minutos, además de mi satisfacción al ver que por una vez el guión huía tanto de dramas horribles (en muchas de las pelis de Disney, aunque me encantan, se muere el padre o la madre del protagonista...) como de comportamientos violentos, tan al uso (sé que los aprenderá, pero mientras se lo pueda retrasar...).
En fin, que nos encantó. Que fue un acierto escogerla como su primera visita al cine, salió feliz y se portó de maravilla!!
Gracias