lunes, 16 de agosto de 2010

¿Cargadores?... peor que el abrefácil

Según la Real Academia de la Lengua la definición de abrefácil es: Sistema de apertura fácil incorporado a la tapa de algunos envases herméticos. en comentario perdido en un blog apostilla (perdón): "Y unos cojones". Estoy totalmente de acuerdo. Me destrozo los dedos cuando empleo esos maravillosos sistemas y no digamos lo que le ocurre a mi suegra que va en silla de ruedas y no tiene fuerza.

Pero no voy a hablar de lo que tendría que denominarse "abredifícil" sino de los cargadores de aparatos electrónicos que voy acumulando en casa. A mí, que disfruto con la electrónica y soy un desordenado, estoy a punto de entrar en una profunda depresión por los dichosos cargadores o conectores a la corriente eléctrica o a los televisores o al DVD. Si empiezo a hablar de mandos a distancia ya entro directo, enloquecido, en un manicomio. Tengo cargadores para dar y vender y, con el paso del tiempo voy olvidando cuál responde a cada aparato. Si ando por casa y veo un cargador suelto me echo a llorar como un niño de desesperación buscando agujeros en los aparatos "a ver si soy capaz de meterla" - la clavija.

Aprovechando las cuartas o quintas rebajas del verano me fui a comprar un televisor a plazos. Como no tengo DVD miré ofertas y uno coincidía con la marca del televisor:¡Aaahhhh! casi lloré de alegría ¡dos aparatos con un mismo mando!. Orgásmico. No me lo pensé dos veces, iba a por una marca de televisor y salí de la tienda con otra. Ya sé que hay mandos múltiples pero puedes estar meses para intentar que todos aparatos funcionen a la vez. Estaba tentado en comprar un mando múltiple Logitech Harmony® 1100 & RF Wireless Extender Bundle pero la pega es que su precio supera los 450€, una minucia.

De todas formas sólo he conseguido dos aparatos en un mismo mando; me temo que los cargadores seguirán pululando por mi casa durante largo tiempo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estaba igual que usted hasta que me puse un dia a averiguar de donde era cada cargador y le puse una pegatina con el nombre del aparato correspondiente.

Anónimo dijo...

http://www.sony.es/product/tpa-universal-remote-controls