viernes, 14 de mayo de 2010

He votado NO a la reforma de la Diagonal

Érase una vez una hermosa ciudad que consiguió los Juegos Olímpicos en 1992, gracias al ingenio del recientemente fallecido J.A. Samaranch, alabado por unos y vilipendiado por otros. BarCeloNa saltó al mundo y desde entonces ya tiene un punto de referencia conocido en el globo terráqueo.

Para mí Barcelona tiene una calle emblemática, La Rambla, degradada por el paso del tiempo y la desidia municipal y una calle curiosa, la Diagonal, lea más larga (11km) que la divide en dos y la atraviesa de parte a parte. Por desgracia, en Catalunya, uno de sus mayores males ha sido que en la misma plaza -San Jaume- conviven el Gobierno de la Generalitat y el Ayuntamiento frente a frente y sólo separados por unos cientos de metros. Jamás se han entendido y, por luchas estériles, Barcelona ha perdido fuelle económico y turístico. Tenemos un alcalde, Sr Hereu, y un Gobierno Tripartito que han sido el hazmerreir del resto de España.

Ante la alarmante degradación de Barcelona y la pérdida de su popularidad el Sr. Hereu va lanzando ideas sin ton ni son (como un "pájaro" que anda suelto por la Moncloa) con tal de arañar votos para las próximas elecciones y la última, más peregrina, en hacer una reforma "a la totalidad" de la Diagonal. Para darle más bombo y platillo ha hecho una consulta popular, no vinculante, para que la ciudadanía pueda escoger una de las dos variantes que ha presentado. No quiero cansarles; en épocas de crisis es cuando se han emprendido logros nuevos que mejoren o proyecten las grandes ciudades. Esta reforma, con nuestro país en la bancarrota, parece una idea delirante aunque detrás se deben esconder unos intereses económicos fabulosos.

Me alegro de que el inteligente fotógrafo Paco Elvira haya votado como yo. La hermosa foto que ven es suya.

8 comentarios:

Paco Elvira dijo...

Dr.Santi, parece que, por lo menos, la mayoría de barceloneses mantenemos la cordura.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Que vayan a votar los ciudadanos del Carmelo, cuyo barrio desde el derrumbe, esta patas arriba con zonas nisiquiera sin asfaltar ni alumbrado. Lo mas curioso es que no hay recursos para ellos. No creo que ningua persona con C.I superior a 40 que se haya estudiado detenidamente las dos propuestas sea capaz de votarlas. Porque no acondicionan las preciosas ramblas que tenemos? Porque no invierten en la zona del raval o paralelo cada vez mas deteriorados? Porque si tantas ganas tenía de despilfarrar este induviduo no lo ha invertido en mejorar instalaciones sanitarias o en investigacion bio- sanitaria? En fin.... Que pena de ciudad.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡La culpa es de Madrit!!!!!!

Anónimo dijo...

Por lo que he podido leer en internet, estamos un poco engañados con la opción c, no quiere decir que no se cambie la Diagonal, sino que no nos parece la mejor solución (en mi caso sí que me parece una buena solución, en concreto la opción A), si votamos esta opción, dejamos en sus manos la opción que mejor les convenga o crean más oportuna; la Diagonal es un punto negro de Barcelona, pues se producen casi el triple de atropellos y muertos que en cualquier otro punto de la ciudad; este punto más la idea de mejorar el transporte público, hacen que se requiera una modificación de esta y ya que nos dejan elegir, la mejor opción es estudiar las dos propuestas y decidirse por la que creamos más oportuna. Saludos.

Unknown dijo...

Gracias DR.SANTI,me han recomendado no darle mas dosis de la vacuna rotateq asi que haré eso.
Muchas gracias.

Pilar "Los Rius" dijo...

Mi querido/a anónimo/a:

Tanto reclamar que se aprenda el catalán y ustedes no hacen ningún esfuerzo por aprender el "madrileño"...Se dice Madrizzzzz con "z" no con "t"...jajaja.
Y si la opinión de una madrileña de nacimiento y madre de catalanes sirve, yo también voto NO a la reforma de la Diagonal.
Un saludo
Pilar Taboada "Los Rius"

Anónimo dijo...

Los jóvenes aún seguimos teniendo referentes como Ud.
Qué vergüenza de políticos, qué mal ejemplo para los que suben.

Un abrazo,

alfredo vazquez dijo...

He votado la C, sobre todo porque estoy en contra del tranvia, que deja muerto y sin uso dos carriles.
Pero quería dejar constancia de que los ciudadanos somos parecidos a los políticos siempre vemos lo malo de las cosas. Yo intento trabajar en lo positivo. ver en la mierda esperanza aguza el ingenio. creo que independientemente del resultado la consulta de la diagonal ha sido novedosa, he permitido un knowhow sobre las votaciones telemáticas que serán el futuro. creo sin embargo que el coste es excesivo. he intentado buscar su desglose y no lo he encontrado, (porque no hay periodistas de investigación????).
Veo también mal que haya dimitido quien promovió toda esta movida. Al final queremos funcionarios y no gente con ganas de arriesgar y de buscar nuevos caminos.