viernes, 26 de febrero de 2010

¡Un cortado, para el nene!

Para muchos el cortado es un café expreso al que se le agrega una tercera parte de leche caliente espumosa. Algunos cafeteros agregan antes un chorrito de leche fría y después una cuarta parte de leche caliente espumosa. Para otros un cortado no es más que un café expreso con una pequeña cantidad de leche caliente para reducir la acidez. Es popular en muchos países y hay diversas variantes. En resumen, es la tradicional mezcla con café y un toque de leche. He intentado saber su origen porque a mí me explicaron que era debido a la mala calidad o al mal sabor de algunos cafés y para disimularlo le echaban un poco de leche.

Sea cual fuere su origen muchos millones de personas nos "cascamos" uno o varios cortaditos al día. Yo por la mañana no desayuno y me voy al hospital. Después de la sesión científica (8-8:30h) me voy al bar un momento me tomo un café con leche y me llevo un cortado al despacho. Sentado frente al ordenador, sorbiéndolo lentamente -como Juan Valdez seleccionaba los granos de café uno a uno- , envío y respondo los correos electrónicos.

El otro día vino un renacuajo de dos años y medio dicharachero y revoltoso. Uno de los "problemas" que tenía era que para desayunar protestaba por lo que le daban y gritaba: "¡quiero un cortado!". Los padres se habían comprado una cafetera Nespresso y disfrutaban como locos con su cortado matutino, rápido y limpio antes de llevar el niño a la guardería. El "pájaro" en cuestión empezó a escuchar la palabra "cortado" de una forma habitual en el desayuno de sus padres y los padres me pidieron consejo. Por suerte, nunca se lo dejaron probar y al no tener ni idea les sugerí a los padres que, después del desayuno del nene, le dieran un cortadito hecho con Eko. Yo había tomado ese brebaje de pequeño y no sé de nadie que lo tome pero sigue estando en las estanterías de los supermercados.

12 comentarios:

pobrepapa dijo...

Con mi peque no había manera de que bebiera leche, y gracias a los "cortados" con Eko se fue animando; ahora ya lo toma con Colacao, pero era muy divertido cuando era un renacuajo verlo pedir "café".

Saludos

PRIMA EVA dijo...

¡El Eko! Qué gran invento. Cuando era yo la renacuaja, me encantaba. Sólo me lo dejaban tomar de vez en cuando, y para mí aquello era "hacer una cosa de mayores". MI tía cenaba cada noche leche con Eko y galletitas.

Mamareciente dijo...

Qué bueno.Como decía mi abuela, "si no hago lo que veo, me peo". Mi hijo tiene casi 2 años y le encanta tomarse a cucharaditas parte de mi descafeinado. ¿Cómo puede gustarle algo tan amargo, digo yo?

Paula dijo...

Efectivamente, el Eko es un preparado de malta si mal no recuerdo (aunque creo que también lleva otros cereales) Yo tuve mi etapa de desayunos con Eko, y recuerdo que estaba bastante bueno.
Por cierto, un tironcete de orejas para el doctor. Hay que salir de casa desayunado.

Diario de una mamá pediatra dijo...

Uy, pues a mis hijas les encanta el café!!! Hay que controlarlas porque a la que me descuido están rebañando los restos de las tazas!
Un abrazo

isita dijo...

Yo odio el café... nunca me ha gustado y creo que nunca me gustará. No creo que mis niños prueben pronto el café, porque mi marido tampoco es muy cafetero y sólo lo toma ocasionalmente.

Y sí, todavía hay gente que toma Eko, como mi madre (que tampoco es muy cafetera). Por eso todavía se vende, digo yo.

Anónimo dijo...

Mi madre tambien toma EKO!! Nunca se me había ocurrido que los niños podian tomarlo.

咪叩~ dijo...

T恤,團體服,POLO衫,圍裙,熱水器,包子,四神湯,宅配美食,肉粽,太平山,宜蘭旅遊,宜蘭民宿,團體服,團體服,肉毒桿菌禿頭,玻尿酸,美白,減肥,痘疤,雷射溶脂,電波拉皮,皺紋 mini usb,Phone Jack,RCA Jack,Slide switch 6tact switch,USB connector,開 關,抽水肥,通水管,通馬桶,肉毒桿菌,健檢,醫學美容,淨膚雷射,

咪叩~ dijo...

木地板,地板,地板公司,地板施工,室內設計,建材,肉毒桿菌瘦臉,柔膚雷射,玻尿酸,飛梭雷射,脈衝光,除斑,台北搬家公司,桃園搬家公司,搬家公司 104求職人力銀行,104人力銀行,104求職人力銀行,關鍵字廣告,壁癌,房屋貸款,信用貸款,貸款,外遇,徵信

咪叩~ dijo...

food forming,breading machine,boiling machine,meat processing equipment,二胎,工商融資,支票貼現,汽車借款,汽車借款,汽車貸款,借款,借錢,票貼,貸款,當鋪,當舖,融資,新娘祕書,通水管,自由行,直航機票,自由行,直航機票,便宜機票, 訂房,國內旅遊,國外旅遊,國外機票,雄獅旅遊,團體旅遊,簽證,月子餐,孕婦,坐月子中心,坐月子餐,到府坐月子,醫學美容,seo,

咪叩~ dijo...

韓國旅遊,北京旅遊,杭州旅遊,九寨溝旅遊,旅行社,旅遊網,廈門旅遊,團體旅遊,桂林旅遊,徵信,徵信社,外遇,水管不通,抽化糞池,洗水塔,消毒,馬桶,馬桶不通,通水管通馬桶,化糞池,抽水肥,團體服,團體服,團體服訂做,宜蘭民宿,宜蘭住宿,宜蘭飯店,花東旅遊 Precision Mold,巴里島,香港自由行,香港旅遊,峇里島,澳門自由行,法律事務所,

咪叩~ dijo...

律師,律師事務所,離婚,搬家公司,Electronic PCB,Flex PCB,Heavy Copper PCB,Industrial PCB,Medical PCB,Microwave PCB,PCB,RF PCB,Rigid-Flex PCB,seo, 統一發票3 4月,統一發票7 8月,統一發票1 2月,統一發票9 10月,統一發票9 10月,統一發票5 6月,seo,環保袋,環保袋,鑽戒,婦產科,月子餐,hand dryer ,訂房網,訂房網,網路訂房,線上訂房,Plastic injection molding,Plastic injection,