domingo, 17 de enero de 2010

Sin lágrimas

Es una escritora prolífica. Parece mentira que una persona pueda acaparar tantos conocimientos de educación que le permita escribir varios libros. Lo mismo ocurre con SuperNanny (en inglés) que recibió los elogios públicos de la Academia Americana de Pediatría.

Según consta en su curriculum, Elizabeth Pantley es educadora de padres y presidente de Better Beginnings, Inc., una compañía de recursos para la familia y la educación. Elizabeth da charlas a padres en las escuelas, hospitales y grupos de padres en todo el mundo y son muy bien acogidas por ser realistas, cálidas y muy útiles. Interviene en programas de radio y colabora regularmente en periódicos y revistas como American Baby, Woman's Day, Good Housekeeping, Redbook y en muchísimas páginas web dirigidas a padres; además publica un boletín informativo, Consejos para padres, que se distribuye en las escuelas a nivel nacional de EEUU. Ha escrito ocho populares libros de educación infantil y juvenil traducidos a 18 idiomas.

Tengo entre mis manos su libro "Educar niños hasta los 10 años, sin lágrimas"; la autora recalca que nadie conoce a un niño mejor que sus propios padres y que la educación es una experiencia positiva, ofrece una serie recomendaciones que pueden adaptarse a la personalidad única de cada niño. Este enfoque innovador permite alcanzar lo que ella llama las tres C de la disciplina: cooperación, comunicación y coherencia y permite descubrir y resolver el verdadero problema que desencadena la mala conducta del niño.

Creo que es un buen libro para todos los padres y cuidadores de niños pequeños. En España la colección está editada por Médici.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es como "Felices sueños", será un libro estupendo. Me lo compraré. El de Supernanny por mi se puede quedar en la estanteria del Corte Ingles.

proserpina dijo...

Creo que este libro es la traducción de "The no-cry discipline solution", que me parece estupendo, y me alegro que esté disponible en español ya que es difícil recomendar a otros padres libros en inglés. Me encantan los libros de esta autora, aunque la mayoría están en inglés. Están llenos de sentido común, de ternura y de respeto tanto por los padres como por los niños. No son dogmáticos ni extremistas, su mensaje es flexible y sus consejos prácticos, adaptables a muchas circunstancias. Cuando los lees no sientes que te están juzgando como padre, sino que el que los escribe está “de tu lado” (de hecho ella es madre de cuatro hijos) y también del lado de los niños. Me gusta mucho el libro “Hidden Messages: what our words and actions are telling our children”, que también recomiendo.