martes, 8 de diciembre de 2009

Anécdotas de Pediatras

Ése es el título de un libro que acaba de salir publicado por la editorial Styria. Hace tiempo que me propusieron escribirlo e incluso tuve en mis manos un precontrato pero me vi incapaz de dedicar parte de mi tiempo a él por mis múltiples ocupaciones. Al cabo de un tiempo me llamó una periodista diciéndome que lo estaba escribiendo y necesitaba anécdotas y nombres de pediatras para recoger las máximas posibles. Le proporcioné toda la información que pude y la ayudé al máximo.

Hace poco, de de la misma editorial Styria me enviaron su colección de libros Anécdotas de.. farmacéuticos, veterinarios, enfermeras, funcionarios, azafatas, etc. La verdad es que son muy divertidos. Uno de ellos se titula "Anécdotas de pediatras, ¿Doctor, qué le pasa a mi hijo?"cuyo autor para mi sorpresa es David Escamilla, varón para más señas, y no la periodista que me llamó. ¿Era una "negra"? -Persona que hace anónimamente el trabajo que se atribuye otra, por lo general un escritor. No lo sé. En cualquier caso es divertido y un servidor sale en el cuadro de honor en anécdotas que le dije de palabra y extraídas de este blog; he decir que las reproduce fielmente y todo el libro es un encadenamiento de situaciones divertidas. Les doy los datos de este libro del que cual título de un "culebrón" podría decir: "podías haber sido mío pero el tiempo nos separó".

Si consultan la web de la editorial Styria verán la colección Crónica aunque curiosamente este libro todavía no está anunciado. Que lo disfruten.

Versión catalana: criatures.cat

2 comentarios:

Eulalia Sacristán dijo...

Le cuento una doctor Santi y si algún día decide ampliar su libro... Mi marido y yo, primerizos y añosos -bastante-. Un bebé de 6 días en casa, yo con cesárea, y primera caca del interfecto en casa. Y yo veo una caquita color mostaza, muyyyy clarita y con grumitos. ¡Dios mío, mi bebé tiene diarrea! Cogemos al mico, llamamos a mis padres para decirles que vamos a entrar en Internet y que si llaman va a dar el teléfono como que no estamos- aún no había ADSL-pero que sí estábamos-todo este lío para no asustarlos- y nos vamos en un taxi a toda carrera al hospital San Rafael. Un 18/19 de diciembre, con un frío... y partido en el Bernabéu. El taxista hace mangas y capirotes para que le dejen pasar. San Rafael, hasta la bandera. Todos los niños tosiendo y yo me acerco al puesto de la entrada y digo: un bebé de 6 días con diarrea. Nos pasan a todo correr a urgencias. Yo nerviosísima y mi marido, igual. La doctora, encantadora, examina a nuestro hijo después de hacernos unas preguntas y nos dice. "¿Primerizos, no? Sí, le respondemos. Pues, ala, esta caquita es la que tienen que hacer todos los niños con esta edad. Me tranquilizó y después nos dijo que habíamos hecho bien en llevarle para quedarnos tranquilos.
Después de eso, ya hace casi 8 años, le hemos llevado a urgencias por una caída que se rompió el labio, otra vez porque se pilló la mano con una puerta y la última por un dolor de cadera un sábado y resultó que tenía una inflamación, que no me acuerdo del nombre.
¡Qué vergüenza pasé!

Blanca dijo...

Sigo su blog a diario y me gustó mucho la idea del libro citado. Lo compré a los pocos días de haber leído su recomendación y sí, es entretenido. Me ha gustado mucho. Incluso se me ha hecho demasiado corto. Cortísimo. Me consta que debe haber anécdotas de pediatras para editar el equivalente a una Larousse de las de mi época. Pero he de reseñar -porque es flagrante- la cantidad de erratas que contiene. Cuando digo erratas me refiero a "lapsus teclae" que entorpecen la lectura. Y reseñable también el hecho de que repita al menos dos de las anécdotas en dos secciones diferentes del libro. No soy capaz de citar los ejemplos exactos puesto que no tomé notas en el momento de su lectura, pero sí pensé en varias ocasiones "debería comentárselo al Dr Santi".

Enhorabuena por su blog. Lo sigo a diario desde hace unos meses y ahora mismo voy a ver si encuentro en su historial alguna otra recomendación de lectura, que seguro disfrutaré.

PS: no recibí respuesta en mi mail a mi consulta sobre la próxima conferencia sobre eneuresis. Habrá posibilidad de "asistir" online?