lunes, 19 de octubre de 2009

Buena noticia para enfermería, especialmente la pediátrica

La nueva Junta Directiva de la Asociación Española de Pediatría a tenido a bien nombrarme director de la revista Anales de Pediatría Continuada. Les agradezco su confianza y muy especialmente a su presidente el Profesor Serafín Málaga, Catedrático de Pediatría en Oviedo.

Empezar de nuevo y sustituir al conductor (director) de un "Rolls" que ya iba como la seda es harto difícil. ¿Porqué cambiar lo que va bien? Sin embargo los años no pasan en balde y es bueno aportar algún cambio de acuerdo a los tiempos actuales y más cuando la industria editorial se debate entre el papel, Internet y gadgets electrónicos. Apoltronarse en un cargo lleva a la rutina hecho que a mí no me gusta nada. Oséase que en cualquier momento podría coger el hatillo y marcharme a las Maldivas pero de momento no ocurrirá porque me los paso de coña con lo que hago. Además, tengo la suerte de contar con Mª Jesús Pascual Marco, pediatra y gastroenteróloga del Hospital NISA Pardo de Aravaca (Madrid), hiperdinámica, capaz y trabajadora hasta la extenuación a pesar de ser madre y Juan José García, pediatra de mi hospital, que es su antítesis, sobrio, tranquilo y trabajador como si estuviera en una cinta sin fin.

Esta revista tiene la particularidad de conceder créditos de educación que son los que valen para un curriculum vitae. El inscrito debe estudiar la materia y tras un examen tipo tes se le conceden 10,2 créditos si responde correctamente. A pesar de que sólo estaba orientada a los pediatras puedo adelantar que también podremos acreditar a las enfermeras que se inscriban. Ello es una noticia de primera magnitud para ellas y muy especialmente a las que se dedican al cuidado del niño tanto en atención primaria como en los hospitales.

Para eso tendrán, cuanto todo esté "atado y bien atado! (Dios mío, ¿quien dijo eso y todo se le fue al carajo? el extinto Leader Frank Frank) ponerse en contacto con la editorial Elsevier para realizar la suscripción. Sé que muchos pediatras estarán en contra de mi decisión pero el deber moral es hacer Formación Continuada a todos aquellos que se dediquen a la salud del niño.

1 comentario:

Armandilio dijo...

Pues como enfermero me parece una idea maravillosa!!!!

Suelo leer algunos artículos de esta revista cuando la pillo (las veces que alguna pediatra se la deja) en la biblioteca del centro y quizás, con esta medida, tenga una excusa para suscribirme...

De momento esperaré a que todo esté atado y luego se lo consultaré a mi almohada y a mi spidermaniana cuenta corriente (ya sabe, por las telarañas).

Un saludo.

Armando.