martes, 1 de septiembre de 2009

Qué pesaditos estan con la vacuna de la gripe

Nuestra Ministra de Sanidad va "mareando la perdiz" pero por mucho que diga es más que probable que la vacuna empiece a estar lista para mediados de octubre en EEUU según del CDC (Center for Diseases Control). El negocio es apreciable. Ahora acaban de empezar las pruebas para determinar si son necesarias una o dos dosis para que un individuo quede inmunizado.Si de los adultos no se sabe nada o casi nada de los pezzqueñines menos. He revuelto Internet arriba y abajo pero no he encontrado ni un dato que explique cómo están de desarrolladas las vacunas infantiles. Los políticos se llenan la boca de vacunar a los grupos de riesgo y todavía no saben a quién se vacunará, dónde y cómo.

Ahora que pienso -lo hago poco- en otra ocasión escribí que deberían hacer un programa especial televisivo en el que la Casa Real al completo y, en fila india, seguidos por los miembros del Gobierno encabezados por ZP se vacunaran todos como ejemplo para la ciudadanía. Pero bien pensado quizás sería mejor que no lo hicieran y que la cogieran un poco fuerte para que guarden cama unos días y dejen de decir chorradas.

La prisa es mala consejera y yo, de momento, no pienso ponérmela. En la foto pueden ver aun grupo supuestamiente de riesgo entrenándose para ir al centro de vacunación cuando la ministra lo ordene.

5 comentarios:

marta dijo...

hola Doc,
La cuestión es que primero te dicen que vacunan a los menores de 14, ahora que no... y ya no sabes si es porque no van a tener suficientes o porque realmente no vaya a ser necesario.
Yo creo que antes de hablar deberían mantener un discurso coherente y no decir hoy una cosa y mañana otra,sobre todo porque siempre están con contradicciones y vamos totalmente distanciados de lo que van a hacer en el resto de Europa.
"Vamos a ver..." que dijo un ciego.
Un saludo.

Maria dijo...

Hola doctor!

Usted recomendará a sus pacientes la vacuna? Es decir, mi bebe de 5 meses debería ponersela? Yo no tengo ninguna prisa en vacunarme.

Cuando trabajé en el Centro de Salud de mi localidad, supuestamente todo el mundo tenia que ponerse la vacuna de la gripe comun, yo no me la puse (y no me paso nada) y mi sorpresa fué que ni el medico ni los enfermeros tampoco quisieron.

Saludos...

ester dijo...

querido Santi mi mala suerte es bastante conocida en el circulo que me rodea.Escuchar por que no tiene desperdicio.Resulta que mi querida hija Maria de 12 años supuestamente con el pavo a comienzos o con el pavo la gallina y todo el corral encima ,se ha pasado un Agosto de princesita.Primero estuvo 10 dias en Inglaterra en casa de unos amigos nuestros para perfeccionar su acento, pues la princesita va aun colegio deGirona Ingles.Luego se paso 3 semanas de muerte en el pueblo donde nacio su abuelo.Sus primos ya la esperavan y por fin la princesita llego el Domingo en avion con azafata de acompañamiento para que no se aburriera.Pues bien el Lunes la princesa no se encontraba bien y su mama llamo al pobre Santi que era su ultimo dia de descanso y me apresuro total que la princesa tiene gripe (no se asusten fiebre malestar y ibuprofeno).Total que despues de estar trabajando como una burra la princesa ha llegado enferma y mas autoritaria que nunca.No puedo mas.

Eulalia Sacristán dijo...

Mi hijo, que no ha cumplido aún los 8 años dice cuando escucha alguna noticia sobre la gripe A: ¡Por Dios, que no me hablen más de la gripe A! El pobre está hasta el gorro y no me extraña. ¿Si sólo afecta a un 0,4% de la población, por qué tanto alboroto? Hombre, la verdad es que da un poco de yuyu, pero no creo que sea peor que la gripe vulgaris, que todos pasamos cada cierto tiempo y que lo único que hace es dejarte baldado para unos días.

Anónimo dijo...

Recomiendo su visión al que no conozca ya este documental.
http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Erafapal%2Ecom%2F&feature=player_embedded

Saludos