jueves, 3 de septiembre de 2009

No me hacen caso. El "ruido-sonido blanco" funciona

Soy tío- abuelo de verdad. Mi sobrina tuvo un bebé, varón, precioso pero un poco cabroncete. Come y come y llora y llora. Cuando estaba en mi "zulo" pirenaico la mamá me llamó desesperada porque no paraba de hacerlo y eso que ella es enfermera pediátrica y me ha ayudado en la consulta. Preocupado la envié a urgencias del hospital: nada de nada, sano como una rosa. A ella y a la abuela les recomendé que probaran el "sonido/ruido blanco". Ni caso y el "pájaro" siguió aullando. El domingo coincidimos en casa de la bisabuela. Empezó a llorar como un jamelgo y les pregunté: "¿habéis probado el ruido blanco?". Sonrojadas me dijeron que no."¡Traedme un secador de pelo inmediatamente!" bramé. Lo puse en marcha cerca de su cabeza y calló al intante. (Malas pécoras, pensé para mis adentros no han obedecido al Dr. Santi.) Vean la maravilla de dos ruidos blancos: un secador de pelo y una aspiradora.


El ruido blanco es un sonido producido por una combinación de las diferentes frecuencias del espectro de sonido creado electrónicamente. Se utiliza frecuentemente para ocultar otros sonidos y el sonido ambiente. Por ejemplo, si estando en casa oye las voces de los vecinos éstas se amortiguan si pone en marcha un ventilador. En la consulta para no oír los llantos y chillidos de los niños he mandado fabricar un motor reactor Boeing pequeño lo que hará callar al más pintado.

9 comentarios:

Ignacio Porta dijo...

Hola Doctor,

No acabo de entender porque deja de llorar el niño con el ruido blanco..., es que no se oye a si mismo...??

Un Saludo y felicidades por este blog tan fantástico

LadyA dijo...

A mi hija le aterran la aspiradora y el ventilador...
Existe una página web donde se puede oír ruido blanco tooooooooooooooooooooodo el día.
A mi no me funciona, pero habrá gente a la que si...

http://www.simplynoise.com/

Anónimo dijo...

a mi me funcionaba superbien la campana de la cocina...la dormia y la calmaba cuando lloraba

Maria dijo...

Hola!

Cuando mi hija tenia cólicos y no paraba de llorar, me iba directamente a la cocina, ponia la campana extractora a velocidad máxima y "bualá", callada y tranquilita al instante, la mecia un poquito y hasta se dormia.
Muchas veces se la ponia también para comerse el biberon cuando no lo queria y tambien funcionaba.
He leido que la radio o tv sin sintonizar ningun canal tambien da el mismo resultado.
Yo me quedo con "Santa Campana Extractora".

MissManjolita dijo...

no me lo puedo creer!!! y pq nadie me lo dijo a mi cuando mi peque tenia pocos meses? jo! es q era de un lloron.. ahora es una bruja de meses. no creo q eso funcione no? jejej

Natàlia dijo...

A mi me funcionaba de maravilla el secador! Cuando le comento a mis conocidos el truco del ruido blanco me miran con cara de asombro, pero cuando digo que lo dice el Dr. Santi ya ponen mejor cara. Poca gente se lo cree, pero cuando el octubre pasado tuve que ir a una boda y dejar a mi bebe de 2 meses con su abuela y su primo, suerte tuvieron que mi sobrino se acordo del truco del secador de pelo.

Anónimo dijo...

Y yo pense que mi hijo era raro porque se quedaba frito con la secadora...

Anónimo dijo...

Los videos son espectaculares!!!
Yo no tenía ni idea de este trucoy le aseguro que lo hubiera probado inmediatamente, por que tuve un bebé que estuvo 4 meses llorando sin parar, y lo intentamos todo y mucho más.

Anónimo dijo...

GENIAL! no soy la única! de siempre me pasó, desde chiquita... con el ruido del aspirador, secadores de pelo, campanas de cocina, ventiladores...me quedaba tan relajada...! y siempre me dormia, es como hipnótico, aun hoy en dia a mis 30 años me funciona! Un besazo!!!