martes, 18 de agosto de 2009

Por si retrasan la entrada al cole... los puede distraer

Una madre preguntaba sobre si el retraso del curso escolar es necesario para frenar la pandemia de gripe aviar. Siendo sincero no lo sé y tampoco creo que lo sepan los "sabios" especialistas en infecciones. A este paso podríamos cerrar todos los locales y centros de trabajo concurridos de gente y nuestra boyante economía se iría al garete pero eso sí, sin que afecte a la de los políticos. En otros países los padres organizan las Swine Flu Party (fiestas en la que juntan a enfermos con sanos para que éstos se contagien de forma controlada) pero a los expertos no les gusta porque podría extender más rápidamente la gripe

Si se han de quedar un juego les sugiero esta novedad. ¿Se acuerdan del cubo de Rubik? Pues, por lo visto, es pan comido comparado con el Cubo de Bedlam. Este puzzle 3D consiste en 13 piezas de plástico geométricas de diferentes formas con las que hay que hacer un cubo de 10x10x10 cm. Hay más de 19,186 formas de encajarlas para lograr el cubo. con paciencia se puede lograr en días, semanas, meses o ¡años!. Es el que se ha hecho nunca y hasta ahora sólo lo han logrado completar unas 500 persona.s Como es pequeño, de plástico y barato (unos 30€) puede regalárselo a su hijo con la condición de que se podrá quedar a vivir en su casa "in aeternum" si consigue hacerlo en un año. Si es un "enano" muy movido y le gustan los puzzles le encantará y estará quieto haciéndolo hasta que haya pasado la adolescencia. Eso sí, corre el riesgo de acabar en el manicomio de St Mary Bethleem más conocido por "Bedlam" que ha sido el origen del nombre del juego.

Yo, desde luego, no me lo pienso comprar. Con lo lerdo que soy sólo me falta pornerme "de los nervios" cuando quiero relajarme pero, sinceramente, creo que puede ser un buen artilugio para desarrollar la mente de sus vástagos. ¿Quizás para entretener a los abuelos serviría? "Chi lo sá"

4 comentarios:

Maria dijo...

Hola! Soy una mama reciente y primeriza a las que usted sera todo un experto en tratar.
Descubrí su blog hace poco, cuando leia otro blog que sigo desde que me quede embaraza "Me crecen los enenos".
Solo queria comentarle que me encanta, es divertido,entrentenido y además aprendo muchas cosas, las cuales me tranquilizan y me ayudan a comprender un poco más a mi bebé.
Muchas Felicidades!

Dr. Santi dijo...

Muchas gracias. Nos veremos SDQ (si Dios quiere). Sólo le puedo adelantar que los bebés son muy fáciles. Darles de come cuando lloran, cambiarlos cuando están sucios y pesarlos, si es primeriza. Van solos, es increíblemente fácil.

PRIMA EVA dijo...

A mi hijo pequeño le fascinó el Rubik y, como es un obseso, lo dominó en un par de días. Por lo tanto, no puedo prometerle lo de quedarse en casa "in aeternum" si consigue dominar el nuevo juguete. Quiero ser libre. Que se vaya de cas y se dedique montar estanterías de Ikea. Y que me invite a cenar de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Hola Santi,
Estoy de acuerdo, cuando son bebes van solos, los problemas empiezan justamente cuando dejan de ser bebes.
Un saludo,