domingo, 2 de agosto de 2009

Dilema matemático. Vacunar de la gripe hasta los 14 años

Ya saben que padezco de discalculia (dislexia de los números) y tengo verdaderos problemas con la matemática más sencilla como es comprobar si me ha dado bien el cambio al comprar una cosa. Doctor, ¿no será usted un poco "cortito de mente? Sin duda y por eso tengo un conflicto matemático con la declaración de la ministra de Sanidad en la que afirma que se vacunarán a los menores de 14 años.

Como es fácil prever muchos padres querrán vacunar a sus hijos contra la gripe porcina. Yo entiendo que los que tengan 14 años y un día ya no se podrán vacunar pero a los 14 años y seis meses todavía están en la franja de los 14 años sin haber cumplido los 15. He llamado al matemático Stephen Wolfram pero su secretaria me ha dicho que estaba tomando el sol en Sausalito (CA) y que estaría "out of service" durante 10 días, como yo.

Este comentario viene a cuento por que, dadas las agresiones a médicos, algún papi "descontrolado" suele hacer la pequeña amenaza de: "o le pone la vacuna o le espero en la puerta" y, frecuentemente usan esta advertencia "o se la pone o le pincho las cuatro ruedas del coche". Por eso pido a las mentes preclaras, juristas y matemáticos, que acuden a la consulta con su hijos me aclaren el dilema "si viene su hijo/a con 14 años 11 meses y 30 días ¿lo vacuno o no lo vacuno? ¿estoy dentro de la ley o fuera?

1 comentario:

Natàlia dijo...

Doc, Vacunelo, no vaya a ser que tenga que ir andando al trabajo porque le han pinchado las dos ruedas de su flamante moto.