sábado, 20 de junio de 2009

Sigo dando la matraca con ideas

Pensar es gratuito y tener ideas también. Es una lástima que la mayoría de los pensamientos, reflexiones o ideas se las lleve el tiempo. En la web ideas4all aporto ideas de lo que creo que puede ser útil. Una vez tuvieron la amabilidad de regalarme un iPod por una de ellas gracias a los votos de muchos de ustedes. Ahora he puesto más. Si le apetece ver "las paridas" del Dr.Santi entre en ella y verá un buscador; introduzca Dr. Santi y le saldrán todas mis locuras.

Es sorprendente la imaginación que tiene la gente. Ahora con la crisis no se hacen más que llamadas a posibles emprendedores y simposios para aportar ideas para reconversión de nuestro país, hasta ahora seguidor de Miguel de Unamuno con su famosa frase ¡Que inventen ellos!, en la punta de lanza de la tecnología mundial. No tenemos cultura de investigar - o poca- y los que lo han intentado han estado marginados como unos locos en sus laboratorios. Todavía es más importante y más valorado ser presidente de un club de fútbol que Rector de una Universidad. La universidad de la mayoría está en el café. el bocadillo comprar el Marca, el As, ver la tele y leer un poco.

Repito, es sorprendente la gran imaginación y la cantidad de ideas que tiene la gente pero, ¿cómo se pueden llegar a concretar con 17 autonomías? ¿Qué camino ha de seguir el que cree tener una buena idea que pueda beneficiar a los demás?

Yo no sé si don Miguel de Unamuno era listo o no. Quizás le patinaba alguna neurona. Reconozco que algunas frases suyas muestran una cortedad de mente asombrosa, como ésta: "Me cago en el vapor, la electricidad y en los sueros inyectados."

1 comentario:

cristobal dijo...

Se trata de una iniciativa curiosa... He puesto mi granito de arena con una idea. Para buscarla, mi nombre en la "web de las ideas" es CristobalBunuel. Tiene que ver con los parkings subterráneos y la "calderilla" que a veces nos sobra cuando se paga con un billete... Esa "calderilla" puede ser útil.

Un saludo desde Girona de otro colega pediatra.

Cristóbal