domingo, 14 de junio de 2009

Estoy madurando la idea de colocar "piercings"

A muchos padres no les desagrada la idea de que su vástago, mozo/a, se pongan un piercing pero sí temen el cuchitril donde los colocan. A pesar de estar regulado por ley en cuanto a higiene y esterilidad no dejan de explicarme el miedo que les da entrar en "un tugurio" con un "anillador" con una pinta que tumba de espaldas. Además estos centros suelen estar situados en zonas turísticas, "de marcha" o cutres de la ciudad que recuerdan más a un lupanar que a un centro sanitario. No se sorprendan, son lugares donde no paran de perforar la piel, tejido subcutáneo, cartílago y músculo e incluso poner cuerpos extraños de tipo químico para los tatuajes. Muchos anestesistas no quieren practicar la anestesia peridural a todas aquellas personas que tienen un tatuaje en la zona lumbar. Los jóvenes no son conscientes o minimizan de los peligros del piercing o agujereado del cuerpo. Hay verdaderos desastres pero en las propagandas y fotografías de anuncios sólo sale lo bonito y espectacular como con la cirugía plástica.

De la misma forma que pongo las vacunas, hace tiempo se me ocurrió la idea de que yo también podría poner piercings a chicas y chicos en "lugares normales" como nariz y orejas y los papás estarían más tranquilos Mi idea quedó en el desván de los recuerdos pero no ha pasado mucho tiempo en que una compañía ha desarrollado un sistema para poderlos poner con las máximas condiciones de higiene (algunos son de plástico especial para evitar la alergia al níquel) y seguridad. Y, si encima los pusiera el Dr. Santi... ya sería la repera.

La información que proporciona Blomdahl Medical es de un dramatismo que raya un poco en lo ridículo. Les transcribo un poco su propaganda:

Blomdahl Medical es una compañía con una pasión: ¡una pasión médica por el piercing o agujereado de las orejas y por los pendientes!

Si nos agujereamos las orejas es por motivos estéticos, pero al mismo tiempo es también un procedimiento médico. Estamos decididos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para permitiros haceros agujeros en vuestras orejas y poder llevar unos pendientes bonitos, y al mismo tiempo hacer que os sintáis cómodos y seguros. Naturalmente podemos ofreceros una gran variedad de bonitos pendientes, pero lo que realmente hace que Blomdahl sea diferente es que anteponemos siempre el aspecto médico.

Así que ya lo saben. En cualquier momento el Dr. Santi, además de visitar, agujereará la piel de sus pacientes de dos maneras: con las inyecciones de las vacunas y colocando piercings.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Doctor:
Genial este blog, si mi hija fuera adoslescente y me lo pidiera ufff creo que seria mejor que se lo pusieras tu je je
Queria pasarte un enlace a un blog de un pediatra en el que habla del aborto, no se me ha dejado un poco trastornada el texto:
http://pediatrahumanista.blo
gspot.com/
Que piensas? tu opinión para mi es muy importante. Gracias! Marta