jueves, 18 de junio de 2009

Aborto, el menor maduro y ¿el adulto maduro? (y 3)

Confieso que hoy no estoy peleón. Estoy "mu" cansado porque llevo unos días de mucho ajetreo ¿tendré "fatiga crónica"?. Por eso hoy hago un paréntesis en este tema que da tanto de sí y me voy a trabajar con la esperanza de que mi "cacharro volador" me despeje mientras voy al hospital con mi cara "azotada por el viento"

Para mí una de las preguntas del millón es cómo considerar una persona madura. Compañeros míos del hospital, expertos en bioética, han elaborado un texto haciendo todo un repaso del menor maduro. En lo que refiera a la interrupción voluntaria del embarazo nuestro ínclito gobierno fija en 16 años laCursiva mayoría de edad para decidir si una chica/mujer aborta o no. El aborto será una prestación pública y gratuita, y el Estado velará por su cumplimiento en todas las Comunidades Autónomas. ¡Olé! Si hemos de fiarnos de lo que dice don ZP, repartidor general de pirulís del reino...

Es curioso como en todos estos temas solo se habla de la mujer y "el embarazador" campa por su anchas y deja en la estacada a la chica sin que tenga que preocuparse de nada. Que me perdonen pero no lo encuentro bien. Creo que es en Holanda que se pone una multa al que usa los "servicios" de una prostituta y en cambio a ella no se la penaliza porque bastante tiene la pobre con tener "el oficio más antiguo" del mundo al que se accede sin carrera y sólo por necesidad; no por deseo. No creo que si hiciéramos una encuesta de profesiones deseadas por los estudiantes se señalara la de puta o chapero. ¡Jolín, doctor, para estar cansado...!

Se supone que el chico que deja embarazada a una chica es un menor maduro según las premisas del desarrollo. Por eso, propongo que al chico se le imponga una indemnización para ayudar a la chica a digerir el trago de un aborto. Sé que es difícil pero más difícil me parece un "idílico aborto, velado por el Estado, de prestación pública y gratuita".

Soy un fan de Javier Urra. Creo que es un adulto maduro y con la cabeza muy bien amueblada. Me despido de ustedes con este retazo de una declaraciones suyas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Un hurra para el señor Urra!!!

Anónimo dijo...

Solo he leido del Sr. Urra "El pequeño dictador", y creo que hay en cosas en las que tiene mucha razón.

Que cite constantemente a Aldo Naouri, pues me gusta menos porque este Sr si que me da un poco de miedito ya que en un articulo leí lo siguiente:

Según Naouri, el niño es un ser tremendamente egoísta, que nace y se mueve por pulsiones incontroladas, por eso es fundamental aprender a educarlo. "La autoridad radica en hacer cumplir las órdenes al niño sin tener que darle explicaciones por ello", declaró el pediatra. "Si hay que decirle 'ponte el abrigo' o 'cómete eso', se le dice sin tener que darle explicaciones", afirmó. Pues, para Naouri, el niño no tiene capacidad para entender y asimilar como los adultos. "El gran error de los padres en la actualidad, es que ponen a sus hijos a su mismo nivel, dialogan con ellos, intentan razonar, cuando esto es imposible", manifestó.

El hecho de que actualmente se defienda un modelo educativo más cercano al diálogo y a la empatía con el niño proviene, según el escritor, de que ahora los hijos son productos puros, totalmente buscados y que se tienen en el momento en que son deseados. "Eso hace que se críe al niño entre algodones, que busquen darle lo mejor y evitar que sufra; sin embargo antes, cuando el niño era un subproducto de la actividad sexual de los padres, esto no pasaba", declaró.

Finalmente, Naouri remarcó el importante rol que cumple la madre y cómo se diferencia mucho del papel desempeñado por el padre. "El niño comparte un lazo biológico con la madre que no tiene con el padre y este vínculo hace que la relación entre ambos sea mucho más fuerte. Por el contrario, el padre es sólo quien su madre le dice que es y contará para el niño en la medida en que vea que cuenta para su madre", concluyó.

Me parece un poco extremista...

Ana dijo...

Un poco "off topic" pero... La imagen que ilustra el post muestra a un ninyo de 13 anyos con un bebe, dice "Dad at 13" ("Padre a los 13") ... Pues resulta que semanas despues aparecio otra noticia... La madre, que si no recuerdo mal tenia 15 anyos "confeso" que ese ninyo no era el padre, sino otro "novio" que habia tenido, tambien de una edad parecida... Las pruebas de ADN confirmaron que el de la foto no era el padre!