martes, 12 de mayo de 2009

Sherlock Holmes, Agencia Pinkerton, Hércules Poirot y Hospital Sant Joan de Déu

Hace tiempo que no hago guardias de presencia física ¡Bendito sea el Señor!. En "mis tiempos" la gente era agradable y agradecida. Estar de guardia durante 24 h. en el hospital no era ningún chollo pero por lo menos, aparte de las preocupaciones médicas por enfermos graves, no tenías ninguna preocupación más.

Ahora todo ha cambiado. Las agresiones a médicos -igual que con los maestros- han aumentado de una forma alarmante . Pero no es sólo eso, a los pediatras de guardia les ¡roban mientras están visitando a un paciente los propios familiares!. En poco tiempo a dos les ha volado el móvil; una de ellas, Lady Patri Carniero fue sagaz y recordó quién podía haberlo robado y, después de denunciar el hecho a la policía, consiguió recuperar el teléfono del presunto ladrón. Ni corta ni perezosa llamó a su casa y éste le confirmó que se lo había llevado el niño "sin querer". El móvil estaba en una mesita de la sala de exploración y el niño de 12 meses, enfermo con fiebre y pachucho, fue capaz según el papi de cogerlo sin que ellos se dieran cuenta. Si eso fuera así estaríamos ante un caso precoz de Billy el Niño y le esperaría un carrerón de cuidado. Pero no, el papá fue el mangante; apareció el móvil en el hospital por arte de magia y Lady Patri Corniero retiró la denuncia. Es triste pero es así; para qué denunciar un hurto si no sirve para nada.
¿Conocía usted la Agencia Pinkerton?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y conoce usted a The PinkerTones? Dos catalanes que están haciendo las américas con música electrónica de calidad y divertida.

http://www.thepinkertones.com/

Saludos.

Espe Codina

Dr. Santi dijo...

Pues no, pero desde este momento "estaré en ello". Por cierto, creo que me ha de dar el teléfono de un familiar suyo.

Espe Codina dijo...

Lo siento, pero creo que me confunde. Yo soy la mama de Mario [el bebe de la otitis] y no recuerdo deberle ningun teléfono... Lo siento!

Felicidades por su blog, es muy divertido y aleccionador ;=)

Espe.-