domingo, 19 de abril de 2009

..and the winner is...

Hoy sale en El Períodico el mini-debate sobre las vacunas. Como les comenté ayer solo nos han dejado cuatro líneas para las respuestas y todo el razonamiento queda poco "sustentado". Ahora me voy a ver las carreras de Fórmula 1 aunque la Moto GP es mi preferida. No me gusta el fútbol y el sábado y domingo casi no sabes qué canal escoger. Suerte que tengo Imagenio e ingenio y los fines de semana, como dicen los argentinos, me lo paso "pelotudo".

Esta tarde a las 18 horas he visto la página del diario y a la periodista G. Tramullas le sacaría una tarjeta amarilla. Al enviarle mis respuestas me dijo que eran demasiado largas y me las recortó, con mi permiso posterior todo sea dicho, y no he contado las palabras pero creo que le da más cancha al Dr. Juan Manuel Marín, al que saludo cordialmente. Ahora entiendo por qué los personajes públicos se molestan, en ocasiones, porque les sacan las frases fuera de contexto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal como usted dice no le han dejado explicar. Yo, aunque no del todo, estoy mas cerca de su opinion que la de su oponente. La mayoria de vacunas que se ponen las considero indicadas, otras no, entre ellas las del papiloma. Pero repito, estoy mas cerca de su opinion, eminente doctor...no en vano somos de la misma escuela
Oceanus cachalot

Dr. Santi dijo...

Hola Oceanus Cachalot:

Si no recuerdo mal todavía conservo el original de mi escrito referente a las vacunas. Lo publicaré en este blog para que los que hayan leído El Periódico vean el texto real.

Sin embargo, Oceanus, he salido más "guapetón" de lo que me esperaba porque uno ya no sabe si es un hombre feo o un caballo guapo

Amalia Arce dijo...

Vaya Santi, para mí has ganado tú, aunque es fácil que tenga esa opinión, jeje...
A mí también me ha llamado la atención la diferencia de las respuestas, creo que las tuyas se han recortado demasiado.
Por otro lado las respuestas de tu "oponente" están muy estudiadas y hay bastante demagogia y frases pensadas para que gente sin espíritu crítico se las crea a pies juntillas...Dos ejemplos: Primero decir que la hepatitis B es una "enfermedad asociada a prácticas como la toxicomanía", sin nombrar que la principal vía de infección es la sexual (y que nuestros chavales tienen sexo bien pronto). Y segundo decir "con las condiciones de vida actuales en Europa, no corren grandes riesgos".... Con esto me ha hervido la sangre: por meningitis, tos ferina o incluso varicela, más de un niño habremos visto morir lamentablemente a pesar de estar en la desarrollada e higiénica Europa.
Saludos

Ana dijo...

Alguna idea de donde puedo encontrar informacion sobre la vacuna de la varicela en adultos? En el trabajo (un hospital) me la han recomendado, tengo 30 anyos y un analisis de sangre muestra que no soy inmune...) pero no se si la quiero!

Dr. Santi dijo...

Se puede administrar la vacuna de la varicela a cualquier edad. En el adulto suele ser más intensa.Busque en este blog el caso de un padre que se puso como un monstruo y no le dejaban entrar en ningún lugar. Si usted no la ha pasado yo le recomendaría vacunarse.