domingo, 29 de marzo de 2009

Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad

Ayer amaneció el día triste y lluvioso y me levanté a las 5 de la mañana para ir a dar una conferencia, en El Muntanyà Resort a unos 40 km.de Barcelona. en un curso anual de la Sociedad Catalana de Pediatría. Al regresar a casa, antes de comer, pasé con el coche por delante de la famosa Casa Batlló de Gaudí -única porque no tiene una línea recta- y mis ojos se clavaron en la fachada; una hermosa mujer la cubría mostrando todo lo que está permitido mostrar con un "canalillo atómico". Se trataba de un enorme cartel publicitario de Guess para cubrir las obras de restauración que se están realizando. He intentado encontrar la fotografía pero no he podido. Les adjunto una similar pero más modosita.

Guess? es una marca de líneas de ropa nivel mundial fundada por los hermanos Marciano a principio de los años 80, y desde entonces ha crecido y se ha convertido en uno de los principales diseñadores de ropa y también produce accesorios como relojes, joyería., bolsos., etc.Usa como emblema el signo de interrogación ? y es conocida por su publicidad con alto contenido sexual, en la que destacan anuncios de televisión y las archiconocidas vallas publicitarias.

Bibiana Aído Almagro (Alcalá de los Gazules, Cádiz, 2 de febrero de 1977), es una política española del PSOE, actual ministra de Igualdad. Hija de Francisco Aído, ex-alcalde de Alcalá de los Gazules y ahijada de Manuel Chaves actual presidente de la Junta de Andalucía, (¡Ooooolé!) con una vida laboral muy dura; vean si no, en agosto de 2000 realizó prácticas de tres meses en una entidad bancaria. En noviembre de ese mismo año trabajó diez meses en una empresa privada, pasando nuevamente a desarrollar su actividad en otra sucursal bancaria en diciembre de 2001 por el tiempo de tres meses. Agotador.

Esta "miembra" del ejecutivo tendrá que, en la tan traída y llevada igualdad, intentar que desaparezca a la "mujer objeto". Quizás sea un retrógrado pero estos anuncios en la avenida más importante de Barcelona parecen más de Playboy que de una casa comercial. Para los adolescentes es un buen estímulo para tener un "subidón" hormonal y para los maduritos como yo te recuerdan que hay fruta de la que ya no comerás jamás. Eso sí, es útil para empezar a tocar temas de sexualidad cuando los padres paseen con sus hijos.

No hay comentarios: