viernes, 9 de enero de 2009

Sordos profundos, pero ¡oímos y hablamos!

Una valerosa madre, Marta Capdevila, se dio cuenta de que su tercer hijo era sordo. Trabaja de ilustradora en Cromosoma y es sorda. Tiene cuatro hijos y empezó a escribir el libro en el momento que Marcel era sordo como ella. Ha escrito un maravilloso librito, editado en catalán, titulado "Sords profunds, però hi sentim i parlem!" en el que además de explicar sus experiencias de una madre de niño sordo da las gracias a todo el mundo que ha colaborado para que su hijo oiga. Es sobrina de Roser Capdevila, afamada ilustradora, cuyo comentario es: "este libro es bonito, interesante, didáctico, emocionante, alegre, estético...y muy necesario" Estoy totalmente de acuerdo con ella.

Se ha publicado gracias al soporte de la Federación ACAPSS, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación ONCE. Lástima que la edición es corta y sólo en catalán. Esperemos que los tiempos mejoren en economía y en batallas lingüísticas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que los que pugnan todavía por las batallas lingüísticas en este país tienen 'sordera' cerebral.

Un saludo Dr

Unknown dijo...

Estoy totalment de acuerdo con este comentario. Si se consigue que la sordera cerebral de muchos se convierta en reflexionar sobre estecomentario aunque sea de unos pocos, estaré muy satisfecha.

gracias. Pilar