miércoles, 19 de noviembre de 2008

Anuncios polémicos y ¿útiles?

Reproduzco el cartel contra la violencia machista que en Italia ha suscitado una gran polémica en Milán. La verdad es que sin letra parecería una foto artística sin mas con una moza escultural estirada en la cama y con un taparrabos. Evidentemente no te puedes sustraer a mirar la fotografía porque roza lo erótico; podían haber puesto la realidad una mujer del montón de unos 45 años pero no, la moza en cuestión tiene un tipazo "de toma pan y moja". Si esta es la forma de "acojonar" con el eslogan "¿Quién paga por el pecado del hombre?" me parece un tanto ridículo. La "celebrada" serie Escenas de Matrimonio de Tele5 es un ejemplo clarificador de que el matrimonio es una pesadilla por la que no vale la pena casarse. La violencia verbal entre las parejas es constante y, en ocasiones, ofensiva.

Hay anuncios muy buenos de guión pero muy malos para la empresa que lo ha encargado. En mi consulta pregunto si han visto y recuerdan el anuncio de una madre haciendo una rabieta en un supermercado para responder a la de su hijo. Todo el mundo me dice que sí pero cuando les pregunto el motivo del anuncio nadie lo recuerda. Anuncio bueno publicidad mala -el cliente promotor debe estar tirándose de los pelos por haber tirado el dinero.



¿Sirve ese cartel para algo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Viniendo de Italia y visto su excesivo gusto por la estética no me sorprende (estuve viviendo en Milán 4 años y llego a sorprenderme lo que hace alguna gente alli por aparentar).
Viendo ese cartel los hombre pensarán "vaya tía buena" y las mujeres "mañana empiezo en serio la dieta". No transmite el mensaje.
No como el siguiente anuncio. Este no solo transmite, si no que pone los pelos de punta:
http://www.metacafe.com/watch/1360220/mam_s_y_pap_s_mummies_daddies_2008/
Saludos mañaneros