jueves, 28 de agosto de 2008

Una comida con un director muy interesante

Ayer tuve la suerte de conocer a Lord Joseph, director de la revista Muy Interesante. Este "pájaro" ya está inmortalizado en Wikipedia para la posteridad. Mucho más joven que yo, tiene un bagaje cultural y un don de gentes impresionante. Además de su difícil trabajo —no en vano esta revista es la más leída en España y conocida por todo el mundo—, cabalga constantemente entre Madrid-Barcelona-Madrid. Además, es un bloguero de mucho cuidado. Vean su capacidad en uno de los blogs que les muestro: The New Blog Times.

Que una revista llegue tan lejos requiere esfuerzo y un excelente equipo además de buenos colaboradores. Entre ellos, cuenta con Sir Henry, casado con mi hija. Ya saben que a Sir Henry no lo cambio por nadie. Oséase que si Lord Joseph es bueno y Sir Henry también, de la suma de ambos resulta una máquina periodística de primera magnitud. Son los mejores y no lo digo yo, que soy parte interesada, sino la OJD en el capítulo de revistas científicas. Yo no conozco a nadie que no la haya leído alguna vez.

Hace dos días y en un post anterior les hablé de que nuestro país va hacia la bancarrota económica e intelectual. Eso si no hay "volantazo" y cambio de rumbo; cosa poco probable con el gobierno tan sesudo y bien preparado como el nuestro. En Catalunya, tenemos al tripartito bien asido a la poltrona y no la soltarán; es un chollo y más para el hermano de Carod-Rovira, "enviado especial" de Catalunya en París.

Sigo. Les decía que nuestros jóvenes, de seguir así, serán retrasaditos porque cada vez leerán peor, no encontrarán trabajo y morirán antes por trastornos cardiovasculares provocados por la obesidad.

Pero no se desanimen. Enseñen a sus hijos a dominar el inglés-otro día les hablaré de este tema-, denles de comer muchos garbanzos, lentejas... (dieta mediterránea) y suscríbanles a la revista MUY JUNIOR, hermana menor del Muy Interesante. Leerán y a buen precio. Ayúdenles a que, cuando salgamos de esta crisis, estén bien preparados aunque tengan que trabajar allende de nuestras fronteras.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

perdó Dr. Santi però m'esta
"acollonin".

Anónimo dijo...

"suscribalo a muy no se que y ya no sera ni gordo, ni tonto ni na"...
ale, publicidad gratuita de la buena, pero seguro que no tiene nada que ver con que su yerno trabaja para esa revista...jajaja

Anónimo dijo...

pues a mi me parece una revista bien entretenida, como que miraré la junior para mis nanos, no la conozco

Anónimo dijo...

Muy Interesante...aunque esta "desaceleracion economica" (segun tus amiguetes del PSOE) no la encuentro para nada muy interesante, con respecto a la revista pues claro que es muy interesante...estando el Mr. yerno...un abrazo,

alfredo vazquez dijo...

No entiendo esta obcecación de que los niños leen y escriben menos ahora que antes. Creo que leen muchísimo más de muchas más cosas, escriben solo con los mensajes de moviles más que nosotros en toda nuestra vida, y además gracias alos mensajes tienen una capacidad de síntesis impresionante. Lo que no podemos pretender es que sigán nuestros cánones. Leen y miran de otra manera, ni mejor ni peor, pero les examinamos desde nuestra perpectiva caduca. Respecto a la revista, probaré con mis hijos.
Un saludo y felicitaciones por mantenerse a pie de cañón con su blog.