sábado, 10 de mayo de 2008

Dónde estará mi orden... Salud a los esforzados informáticos

Aquí pueden ver un 50% de mi despacho en el hospital;l o primero que salta a la vista es el orden. Se ve todo en "perfecto estado de revista" (como cuando hacía la mili). Entre ese desorden y montones de papeles surgen las grandes "ideas" del Dr. Santi. Ese cuchitril es mi despacho de visitas, de estudio, de consultas de residentes, de reuniones, de escritor y de siestas -alguna vez me he tumbado en la camilla para reposar unos minutos- cuando mi serrano cuerpo ha dicho basta.


Toda mi vida he sido un desordenado en mis cosas. Pero dentro de mi desorden tengo "mi orden". Y, a mi edad, es imposible cambiar. Esta tendencia al desorden me ha llevado cada vez más a una faceta de explorador - cosa que les ocurrirá a ustedes con el paso de los años- al estar preguntándose continuamente "dónde he dejado ese documento" entre los millones de papeles de mi mesa. Con modesta humildad -porque la suya era de buena madera y la mía de conglomerado- parece la mesa del "Caudillo" de las fotos de la época- donde tenía cantidad de papeles para "despachar" dando la impresión de un trabajo ímprobo. Tener el despacho muy desordenado lleno de papeles también es un "truco del almendruco" de los que no pegan ni sello y dan la impresión de estar inmersos en un ingente trabajo.

Yo no sé si soy un TDAH no diagnosticado. Fuí un regular estudiante repetí un curso. Parecía mas bien "cortito"- que haremos con este "elemento", debían pensar mis padres. Necesito dos agendas:una electrónica y otra de papel. Y en el bolsillo derecho de mi pantalón llevo miles de papeles con recados y cosas para hacer. Paso de una cosa a la otra con una facilidad pasmosa y continuamente estoy probando cosas nuevas.

De aquí viene mi agradecimiento a los informáticos del hospital. Desde el Jefe, Sir Franciscus, hasta el último de la fila. Han renovado el sistema informático para evitar males mayores- protección de datos, programas, etc. pero para mí, ha sido una decisión cuanto menos dolorosa - y para otros muchos. ¡No puedo trastear por internet!. Cada vez que necesito un programa, adaptar un "cachirulo, etc. debo escribir a la bella y simpática Lady Angels para que me envíe a los GEOS informáticos para resolverme el problema de mi Pentágono particular.

Después de este inmenso rollazo solo quiero trasmitirles a mis semejantes y padres con niños de TDAH que no se desanimen. Todos valemos para algo aunque cuando uno es joven pueda parecer un jeta o un calavera.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Las múltiples notas para no olvidarse de las cosas o para anotar lo que se te ocurre en un momento dado, debe ser cosa común a bastante gente, pero no todas las profesiones tienen el privilegio de tener una camilla en el despacho para echarse una siestita.
5 o 10 minutos, antes de empezar la consulta de la tarde te dejan como nuevo para enfrentarte a 20 o 30 niños ( o a sus madres ).

Anónimo dijo...

¡Jajaja! Sí, la siesta es lo mejor. Yo empecé a hacerla cuando tuve a mis hijos, hará cosa de tres lustros más o menos. Cuando eran bebés los dos dormían después de comer y, como iba muy cansada, yo también aprovechaba ese ratito.Cuando volví a trabajar volvía a casa a las 15.30, y continué echando una cabezadita. Y cuando empezaron a ir a la guardería, y más tarde al colegio, debía recogerles a las 16.30, o sea que me quedaba 1 horita más o menos para reposar, y lo hacía. Ahora la siesta no me la quita nadie. ¡Y eso que no debo enfrentarme a una caterva de madres! Siempre he pensado que los pobres doctores y maestr@s de escuela son unos seres heroicos por aguantar a los niñ@s/adolescentes, pero sobretodo por aguantarnos a nosotras, sus madres. O sea que, atención a los que estéis pensando en ser pediatras o maestr@s: aguantar a las madres es lo peor.

C3PO+R2D2 dijo...

Lo ideal son las siestas con pijama.....
Jo, solo de pensarlo...

Anónimo dijo...

No creas, vestidita y todo, las siestas son lo más. Yo he logrado alcanzar un nivel de entrenamiento envidiable. Me echo en la cama, vestida, me tapo con una mantita, y a los 30 segundos estoy profundamente dormida. Nunca duermo mejor. Es increíble. Hasta sueño y todo, aunque sólo duerma 10-15 minutos. A lo mejor soy digna de estudio, de verdad.

Anónimo dijo...

Lo que os voy a contar es completamente cierto. Como yo también tengo un blog (http://blogs.publico.es/evamintenig/),también dependo de los informáticos. Pues bien, esta mañana tenía problemas con un archivo y le he mandado un mensaje a Willy, el Informático Mayor, pidiendo ayuda. ¿Sabéis qué me ha contestado? Textual (hago copiar y pegar):"Eva, ahora mismo esta mi mujer dando a luz. Ya le he enviado el mail a la gente de la web. Ellos se encargan. Todo lo que me mandes se lo reenvio."
Por supuesto, mi respuesta ha sido (copiar y pegar):"¡¡QUE VAYA MUY BIEN!! ¡Y FELICIDADES! QUÉ EMOCIONANTE. NO TE PREOCUPES, TE DEJO EN PAZ
Un beso muy fuerte para ti y para tu mujer.Y bienvenida sea la criatura a este mundo de locos.
Y, de paso, le he recomendado este blog del Dr.Santi.

Mònica C dijo...

Que sorpresa... otro del club!!!!
La verdad es que el deorden es uno de los problemas más grandes del TDAH... y de los más dificil de corregir. Mi hija y yo somos las dos tdah, el papa un obseso del orden y la limpieza, y el pequeño diablo Víctor otro obseso del orden como el papa (esto debe ser genetico también!!!). Cuando algunas veces la parte masculina de casa se enfurece, mi contestación es lo siento, debeis tener paciencia, para un TDAH es tan tan dificil mantener un orden como para vosotros soportarlo... Con decir que mi marido tien totalmente prohibido el subir a mi coche... es que es como mi bolso ( mi hija Ada le llama el bolso de la Mery Poppins, sale de todo).
Nuestra vida es un desorden, en una conversación -vamos y venimos de un tema a otro sin muchas veces darnos cuenta-, al contestar las preguntas de un examen, (mañana tengo uno de sociología y estoy aterrada pues como no me haga un esquema inicial... me dejo la mitad). Pero bueno, tenemos muchisisimas cosas buenas... yo siempre digo una frase " si usted esta aburrido, su vida es monotona, tengo la solución: ponga un tdah en su vida, garantizado el no aburrimiento-.
Adeu
Mònica