jueves, 8 de mayo de 2008

Dónde cree que ha de ir de vacaciones el "nene"?

Aunque parezca una pregunta un tanto peculiar lo cierto es que cada año muchos padres me la hacen. Al decir "nene" habrán adivinado la inclusión en esa franja de edad entre los 2- 3 meses hasta los 5-6 años. Al parecer los padres consideran que necesita unas largas vacaciones porque "ha trabajado de sol a sol" y claro, el pobre está exhausto. ¿Mar o montaña? me preguntan. En ocasiones con una mirada pícara les contesto: "Yo cogería media altura, mediopensionista". Los padres se ríen y les suelto la estocada definitiva: "¿Quién necesita vacaciones, los padres o el nene?", "¿el nene está muy estresado y le hace falta un spa - resort - jacuzzi - balneario - talasoterapia - baño de chocolate con vino - y masaje con piedras calientes?", "Hombre, tanto no".

Si su nene lo necesita yo les recomendaría que, para se distraiga un poquito, lo lleven unos días a la Costa Esmeralda para que coma y cene en el restaurante Le Billionire de Flavio Briatore, ex director general de Benetton, y manager del equipo Renault F-1. Allí me conocen tanto que ya tengo una mesa reservada permanentemente. Es una lástima, mi trabajo no me permite salir de Barcelona y mi yate está amarrado allí para disfrute de la tripulación y de mis amigos. En fin...

Al hilo de lo que digo, a los padres los pongo firmes y les ordeno: "Ustedes son los que han de hacer vacaciones y no ese mequetrefe que vive como un pachá. A él lo llevan de remolque porque DEBERIA pasárselo bien en cualquier lugar". Así que papis, para "sus" vacaciones:
  • escojan el sitio que más les guste
  • escojan el sitio que les salga más bien de precio
  • escojan el sitio donde puedan descansar mejor. Si creen que no descansarán quédense en casa; es más económico y menos estresante
  • el nene no necesita vacaciones. Está todo el año de vacaciones
  • la "piltrafilla" les debe seguir allá donde vayan sin protestar

Como este verano sólo haré 15 días de vacaciones -según mi agenda- no iré a la Costa Esmeralda porque me molesta sudar en el barco. Si alguien desea mi mesa que me avise y negociaremos con mi "colegi" Flavio; no sea que se líen a tortas como con Bruce Willis

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Y dejemos de organizarles 500 planes al día "para que se distraigan"! En este sentido, sí creo que los nenes necesitan vacaciones. Alguna clase de tenis, o de vela,etc, está bien, pero hay padres que, como a lo largo de todo el año, programan múltiples actividades, con horarios, obligación de desplazamientos,etc. Las vacaciones son para pasear, coger moras de las zarzas y empacharse, hacer castillos en la arena, quedarse amodorrado después del almuerzo...me parece a mí.

Anónimo dijo...

Mis vaciones consisten en ir a ver a la "family". Para los peques es un cambio de ambiente, para mi a veces un estres, jejejeje.

Estoy de acuerdo con Eva que a un niño tampoco hay que programarles mil actividades al dia. hay que dejarñes ser niños, jugar, un poco de improvisación. Paro hoy en dia los horarios de lospadres obligan a este tipo de jornadas a los niños. Si os padres salen a las 19 de trabajar, sus hijos tienen que estar en actividades extraescolares a hasta esa hora, no hay mas remedio.