miércoles, 26 de marzo de 2008

¡Quédome atónito!

Sí, sí. Me imagino que es por la Semana Santa. La charla sobre drogas es mañana y hay poca gente apuntada. Esta "media entrada" puede ser debida a que los padres:
  • dominan el tema de las drogas
  • sabrán controlar la situación cuando se presente
  • no les preocupa, su hijo no consumirá
  • vuelven cansados de las procesiones de tanto rezar
  • no tienen un duro (falso, porque es gratuita)
  • esconden la cabeza debajo del ala esperando a que el misil de las drogas pase de largo en su casa
  • creen que ya no son un problema (falso, está volviendo la heroína y la cocaína está en auge)
  • prefieren ver la tele
  • todavía están en "coma" tras las vacaciones
  • piensan que su hijo todavía es pequeño; y aún falta tiempo para que se "drogue"
Quizás haya algún motivo más, pero a estas horas de la mañana no se me ocurre. En las dos últimas charlas hubo lleno hasta la bandera. Cuando programamos ésta, sabíamos que el tema sobre las drogas es uno de los que más preocupa a los papás, pero...

Puede que algunos no hayan entendido el sentido de la charla. Y muchos padres ya están cansados de oír rollos sobre la prevención. Ésta es diferente: se refiere a "cómo descubrir si su hijo consume y cómo actuar a partir de ese momento".

10 comentarios:

Gaaza dijo...

Recién pensaba en recomendarsela a mi hermano, el cuál va a ser padre de aquí un par de meses. Será la primera, lo que me situa a mi como tío con mi primera sobrina (y si yo estoy que me subo por las paredes no imagino mi hermano).

Dado que falta mucho para que la niña tenga "posibilidad" de consumir drogas (11 años siendo tacaños con el tiempo), no le recomendaré la charla para no agobiarle.

Lo que sí haré es recomendarle este blog :)

(Yeeeeeyyy que voy a ser tíoooo ^^)

Anónimo dijo...

Ayer me fui a apuntar para verlo por internet en mi portatil en casa, pero a la hora de registrarme en el cure4kids hace una pregunta imprescindible que pone institución? departamento?. Y pensé que tal vez para verlo como yo quiero, no es factible. Puedo poner datos falsos? o qué tipo de datos pongo en esas preguntas?

Gracias, pues el tema si que nos interesa; aunque mi hijo todavía tenga 8 años supongo que me llegará la hora de estar informada.

Dr. Santi dijo...

Donde pone departamento e institución
puede poner Privado y/o Educación. Que yo sepa nadie ha tenido problemas para conectarse

Anónimo dijo...

Hola. Tengo una peque de 21 meses que no tiene problemas con las drogas duras, por ahora su droga son las galletas, el pan o el chocolate :-)

Me he apuntado hoy (26 de marzo) para la charla y estoy en la fase de registrarme en cure4kids.com. No he tenido problemas pero estoy esperando en recibir el correo de confirmación.

Simplemente comentarle que espero que pueda llegar a tiempo a conectarme a la charla... a ver si no tarda mucho la confirmación de cure4kids para enviar el correo a cfabrega@hsjdbcn.org.

Un saludo y decirle que leo su blog TODOS los días. Muy muy bueno. Y ya de paso comentarle que "antes"· recibía su post en Google Reader pero dejó de funcionar misteriosamente y ahora tengo que conectarme expresamente para leerle. ¿Ha cambiado algo para que deje de funcionar? No es una gran problema pero depende de mi memoria y no es muy fiable ;-)

Cristina dijo...

Me gustaría sinceramente apuntarme pero, entre la niña haciendo de las suyas y el niño en brazos todo el día... Me es imposible ir al baño hasta que no llega su padre a las 11 de la noche así que ver algo que dire más de 15 segundos tranquilamente es un sueño imposible de momento.
Porque... ¿no es ortodoxo darles un diazepam, verdad? (es roma, por supuesto, pero más me val tomármelo con humor)

C3PO+R2D2 dijo...

Bueno Doc. Otro pal bote.....
La verdad es que al registrarme solo a faltado que me preguntasen si fui yo quien mató a Kennedy...(¿¿¿como lo han sabido???).
Como vereis me he cambiado el nick porque nadie se llama como se llama...ni el Doc. La proxima confe:
LOS PADRES E INTERNÉ
He encontrado una cosa
sospechosa en el Blog...

C3PO+R2D2 dijo...

Bueno el Doc se llama Santi es verdad, me refería a nombre y apellido.

Anónimo dijo...

Imposible apuntarme a ver la conferencia.El jueves, es el dia que salgo más tarde del trabajo y no llegaré hasta las 20:30h.
Dr Santi, hace pocos dias estuve en su consulta con mis hijos, y hablando de la conferencia, me dijo que posiblemente la grabarian y la colgarian en internet.Si lo hacen, avisenos por su blog y la veré encantada.Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Dr. Santi: me gustaria asistir a esta conferencia de mañana.Hace días que intento comunicarme y registrarme pero no ha funcionado, así que estaré allá puntualmente. El tema es interesantísimo.
SILVIA COMA-CROS RAVENTOS.

EVA dijo...

Hola Dr. Santi!! és la primera vegada que he escoltat una conferència en directe.
A parte de que me ha parecido muy interesante, estaba emocionadísima, recordé cuando fuí por primera vez al cine. No será la primera vez.
Gracias por todo el esfuerzo a todos los colaboradores.