sábado, 1 de diciembre de 2007

Localizador de móviles. Una ayuda para padres de adolescentes.

Muchos padres se preocupan de a dónde van sus hijos cuando salen de noche. Si todo fuera sobre ruedas, no harían falta estos sistemas de control. La confianza mutua es lo mejor. Confiar en su propio/a hijo/a muestra su grado de madurez y buena relación familiar. Tristemente eso no siempre es posible en los tiempos que corren. La sociedad en que vivimos no ayuda en nada al control externo de los jóvenes: venta libre de alcohol y tabaco (aunque no lo parezca), conseguir droga, mayor libertad sexual, horarios de lugares de esparcimiento abiertos hasta la madrugada, policía poco efectiva (y eso que en Barcelona tenemos tres: Mossos de Esquadra, Policía Nacional y Guardia Urbana. ¡Un lujazo!)

Un papá que viene a la consulta me indicó que había un sistema de localización de móviles como un servicio extra de las grandes compañías telefónicas. Quedamos en que me enviaría la información por correo electrónico, pero debí darle mal la dirección porque no la recibí. De cualquier forma quiero agradecerle desde aquí su amabilidad e interés.

He navegado por internet y he encontrado que la mayor compañía de teléfonos de España dispone del Servicio “localízame: el usuario de ese móvil siempre estará localizable ya que con este servicio es posible conocer la calle, población y código postal en donde se encuentra mediante un SMS o una locución.


Además, he encontrado un servicio gratuito que ¡localiza cualquier móvil en cualquier lugar del mundo! Asombroso, ¿verdad? Pruébenlo, el resultado es espectacular; no se lo creerán. Después de utilizarlo, les agradeceré su opinión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Doctor Santi,
No tenia idea d´aquests serveis de les empreses de telefonia... però estic tristement al.lucinada! La veritat. Crec, que tot i poder ser útil en casos de serveis d´emergència (localització de persones per cossos de bombers, emergències mèdiques, etc), ... és tant fàcil fer-ne un mal ús! Crec que estem perdent dia a dia part de la nostra llibertat.

Anónimo dijo...

je,je,je,je...

De moviles dijo...

:) yo tengo telefonica pero es que ya estoy harta de que me cobren hasta por no llamar y encima cuando lo di de alta estuvieron 5 meses pasandome facturas de hasta 150 euros...