lunes, 26 de noviembre de 2007

Anuncio inocente de juguetes

Ayer me sorprendió el anuncio, a toda plana, de una popular empresa española dedicada a juguetes educativos. El titulo de anuncio era: ¿Prohibimos jugar a los niños? Hacía cuatro preguntas con las correspondientes respuestas:

  1. ¿Deberíamos prohibir que jueguen los niños?
  2. ¿Puede un juguete hacer infeliz a un niño?
  3. ¿Los buenos juguetes perjudican a los niños?
  4. ¿Podemos los padres hacer más por nuestros hijos?
Era un juego de palabras en el que la respuesta era inversa a lo que pensaría un adulto. A la primera respondían SÍ, a la segunda SÍ, a la tercera SÍ y a la cuarta NO. Según el anuncio dicha empresa trabaja para que los niños puedan jugar de una forma más humana, más inteligente y más segura.


Entre “sus juguetes” ya tienen un móvil para niños mayores de 6 años “pensado exclusivamente para ayudar a los padres a educar a sus hijos en el correcto uso de este sistema de comunicación y para que los niños se familiaricen pronto con los móviles y para que los padres estén más tranquilos.” Cuesta 59 euros. Tienen un competidor en Firefly.


Esta empresa experta en la infancia y en favorecer la relación entre padres e hijos, lanza al mercado la Cam1, especialmente adaptada a las necesidades de los niños y sus familias. Según esta empresa ofrece una nueva dimensión en las relaciones familiares acorde con el entorno en el que vivimos, ya que es el primer producto adaptado para niños que permite realizar fotografías y enviarlas por MMS, para que puedan compartir en el instante momentos felices con sus seres queridos: abuelos, padres, amigos. “Telefónica Móviles España, que atiende de forma fantástica al consumidor (je, je), tiene un acuerdo de colaboración en exclusiva establecido entre ambas empresas, por la afinidad de valores, la experiencia y el liderazgo que ambas comparten en el mercado español”.


Los fabricantes han visto en los más pequeños un negocio para sus productos con móviles especialmente diseñados para ellos, de fácil uso y diseños atractivos que logren cautivarlos. Pero nuestros geeks más newbies buscan en sus juguetes lo mismo que tienen sus hermanos mayores, como reproductores mp3, DVD, y cámaras digitales. Todo en uno.

Poderoso caballero es Don Dinero aunque se disfrace de oveja…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A quién quieren engañar estos fabricantes?: Por mucho que digan que estos móviles tienen el objetivo de educar a los pequeños en su uso correcto, dejarle a un niño de seis años un teléfono móvil, me parece de locos. lo único que favorece es que ya a edad temprana no sepan prescindir de él y se conviertan en fervorosos consumistas del teléfono. Mi hermana tiene un hijo de 12 años (al que le dieron un móvil demasiado jovencito, ya hace unos años) que no sabe controlar el consumo y que está atontado todo el día enviando mensajes. En mi modesta opinión, cuánto más tarde se le dé a un niño un teléfono móvil, antes aprenderá a hacer un uso correcto de él; lo mismo se puede decir de la Play-Station.
Enhorabuena por su blog, dr.

marta dijo...

Hola Dr. Santi,
Por fín he podido entrar en tu blog y leer algunos post. En este tema nosotros tenemos una posición muy clara: resistencia. Es importante que los niños vean que sus padres tienen unos valores y que no se dejan manipular por la publicidad y por el "todo el mundo lo tiene", analicemos juntos qué nos aporta este nuevo "utensilio" y si realmente tiene una utilidad podemos comprarlo, si no, no.
Enhorabuena por el blog.