lunes, 1 de octubre de 2007

¿Ustedes pueden practicar la regla de los tres 8?

Desde mi juventud ,en el cole, me enseñaron que el día se dividía en tres 8. Creo que quien lo dijo, no estoy nada seguro, era San Antonio Mª Claret. La verdad es que en aquellos tiempos era fácil menos para los obreros: "8 horas para trabajar, 8 horas para dormir y 8 horas para disfrutar". Quizás para los estudiantes estas reglas cambiaban un poco pero nuestros padres y abuelos no las cumplían; trabajaban como enanos,

Yo siempre he sido un fanático de los horarios europeos y de EE.UU. ¡La última sesión en cines y teatros es a las 20 horas!. Ahora que ya estoy un poco mas hecho y mas hombrecito, si salgo a cenar o de boda, parezco el Ceniciento. A las doce de la noche me levanto y, con cortesía, les digo que el "nene" se va al "catre"; a ver si pierdo la zapatilla. Esta actitud, por la que he sido criticado en muchas ocasiones, parece que está cambiando y, gracias a unos pocos ilusos, a los que admiro, están proponiendo que se hagan unos horarios más racionales. No hacen proposiciones como Hugo Chávez de cambiar 30 minutos el reloj sin saber hacia adelante o hacia atrás, pero sí recomendar:

IDEAS PARA VIVIR MEJOR

  • Asumir y llevar a la práctica la regla de los tres ochos: 8 horas para trabajar, 8 horas para descansar y 8 horas para nuestro tiempo libre.
  • Dormir no es una pérdida de tiempo sino una necesidad.
  • Favorecer unos estilos de vida que consideramos más saludables. Recomendamos un desayuno fuerte entre las 7:00 y las 8:30 horas; un almuerzo ligero, entre las 12:30 y las 14:00 horas, y una cena suficiente entre las 19:00 y las 20:30 horas. Acostarnos entre las 22:00 y las 24:00 horas y levantarnos entre las 6:00 y las 8:00 horas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso es cierto, cuando las 24 horas estan bien organizadas, de manera que diviéndolas entre 8, sean 3 ciclos, el problema esta que cuando parece que el dia tenga 16 horas, me falta el ciclo de disfrutar.
Será falta de planificación??