Yo siempre he sido un fanático de los horarios europeos y de EE.UU. ¡La última sesión en cines y teatros es a las 20 horas!. Ahora que ya estoy un poco mas hecho y mas hombrecito, si salgo a cenar o de boda, parezco el Ceniciento. A las doce de la noche me levanto y, con cortesía, les digo que el "nene" se va al "catre"; a ver si pierdo la zapatilla. Esta actitud, por la que he sido criticado en muchas ocasiones, parece que está cambiando y, gracias a unos pocos ilusos, a los que admiro, están proponiendo que se hagan unos horarios más racionales. No hacen proposiciones como Hugo Chávez de cambiar 30 minutos el reloj sin saber hacia adelante o hacia atrás, pero sí recomendar:
IDEAS PARA VIVIR MEJOR
- Asumir y llevar a la práctica la regla de los tres ochos: 8 horas para trabajar, 8 horas para descansar y 8 horas para nuestro tiempo libre.
- Dormir no es una pérdida de tiempo sino una necesidad.
- Favorecer unos estilos de vida que consideramos más saludables. Recomendamos un desayuno fuerte entre las 7:00 y las 8:30 horas; un almuerzo ligero, entre las 12:30 y las 14:00 horas, y una cena suficiente entre las 19:00 y las 20:30 horas. Acostarnos entre las 22:00 y las 24:00 horas y levantarnos entre las 6:00 y las 8:00 horas.
1 comentario:
eso es cierto, cuando las 24 horas estan bien organizadas, de manera que diviéndolas entre 8, sean 3 ciclos, el problema esta que cuando parece que el dia tenga 16 horas, me falta el ciclo de disfrutar.
Será falta de planificación??
Publicar un comentario