martes, 4 de septiembre de 2007

La vuelta a la guardería: ojo con los medicamentos contra resfriados

La guardería es el lugar preferido de los virus y bacterias para “atacar” al niño y “fastidiar” a los papás. Fiebres, mocos y tos constituyen la salsa del invierno. En general, los padres ilustrados saben que la mayoría de estos síntomas son debidos a infecciones leves y que, por consiguiente, solo requieren del tratamiento “ajo (-derse) y agua (-ntarse) y “resignación”. La FDA de EEUU (reguladora de los medicamentos) convocará una reunión en octubre para aclarar si los medicamentos -sin receta médica- contra la tos y los resfriados son más perjudiciales que beneficiosos en niños menores de 2 años. Esta reunión se celebra para conocer la eficacia y seguridad de los componentes medicinales, ya que están dándose casos de reacciones graves.

A los españoles nos encanta atiborrarnos de medicamentos. Hay hogares que albergan auténticos “arsenales” de productos químicos.

Si su hijo/a acude a la guardería o al colegio y se resfría, RESISTAN. No le den nada, sólo cosas naturales. El organismo cuenta con muchos recursos para reponerse.

2 comentarios:

Cristina dijo...

Gracias por su consejo. Somos de los que guardan "arsenales" de medicinas en casa. Iremos con más cuidado.

Anónimo dijo...

jajaja. Pero que taruga llego a ser. Yo ahí, esperando la vuelta de las vacaciones... ¡y resulta que había puesto en favoritos un link a la última entrada y no a la página principal!.

Que alegría ver que estás de nuevo por aquí doc-Santi.

Muchas gracias por tu blog