jueves, 7 de abril de 2016

La aventura de descubrir Barcelona con niños... y ¡de que se lo pasen bomba!

Lourdes Campuzano es una periodista de fuste que trabaja en el Hospital Sant Joan de Deu. Ha escrito este libro como un reto y un juego para que los niños formen un equipo de exploradores con sus padres, hermanos y amigos, para lanzarse con ellos a recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad. 

!Exploremos Barcelona¡, publicado por Editorial Mediterránea, cambia lo aburrido y desesperante que es ver monumentos y museos para los niños en algo apasionante como superar misiones y desentrañar enigmas para ir conociendo la historia y lugares de interés de la ciudad. Ah!, muchas de las salidas que propone pueden ser gratuitas o "low cost" aptas para todos los bolsillos.

Esta guía esta impresa en papel pero que no se olvida de las posibilidades que ofrece internet. A lo largo de cada capítulo, los "exploradores" encontrarán códigos QR que, tendrán que descifrar con un teléfono móvil y que les permitirán acceder a vídeos disponibles en internet y relacionados con la visita que están realizando en aquel momento. Así, por ejemplo, después de haber visitado la Sagrada Família podrán ver allí mismo un vídeo que les muestra como quedará cuando esté acabada en el año 2026.

Este libro también esta disponible en catalán y en inglés.