Sorprende que a estas alturas se tenga que "repensar" lo que se refiere a mi especialidad como médico. Resumo las recientes definiciones de pediatría y de pediatra realizadas por la Academia Americana de Pediatría (AAP) .
Pediatría es la especialidad de la ciencia médica que se ocupa de la salud física, mental y social de los niños desde el nacimiento hasta la edad adulta. La atención pediátrica abarca un amplio espectro de servicios de salud que van
desde la prevención hasta el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades agudas y crónicas. La pediatría es una disciplina que se ocupa de las influencias biológicas, sociales y ambientales sobre el desarrollo del niño y su influencia en la enfermedad y el desarrollo. Los niños son diferentes de los adultos, anatómica, fisiológica, inmunológica, psicológica, y metabólicamente.
El pediatra, un término que incluye pediatras generales y especialistas en diversas disciplinas, es un médico especialmente cualificado que se ocupa de su salud, bienestar y desarrollo valorando el constante cambio de sus pacientes para poder afirmar que es "normal para su edad". Como el bienestar del niño depende en gran medida del hogar y la familia, apoya los esfuerzos para crear una educación y entorno saludables para una buena prevención y resolución de problemas.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario