lunes, 20 de octubre de 2014

Trastorno del Espectro Autista


Hay un grupo de trastornos llamado espectro autista que incluyen una gran variedad de problemas del desarrollo que algunas personas sufren desde el nacimiento o desarrollan en los primeros años de vida.

En estos enfermos se afecta el cerebro y hace que sea más difícil comunicarse e interactuar con otras personas (conversar, jugar, reunirse o socializar con los demás) teniendo  dificultades para hablar y comprender el lenguaje desde una edad muy temprana. Puede ser muy difícil para ellas participar en juegos y comprender las reglas cuando son niños.

No todas las personas que sufren un trastorno del espectro autista tienen las mismas dificultades ni la misma gravedad. Posiblemente, dos personas con trastorno del espectro autista no actúen de la misma manera ni tengan las mismas habilidades. Algunos autistas pueden destacar en música, ordenadores o el arte; en cambio, otros pueden tener dificultades con el habla, el equilibrio y la coordinación (igual que les ocurre a otras personas). Aproximadamente el 40 % de las personas con trastorno del espectro autista tienen una inteligencia promedio o superior al promedio. El otro 60 % tiene deficiencias a nivel intelectual que pueden ser de leves a graves.

Detectar el autismo es un reto y ayudar a los padres y a su hijo autista también. Este libro puede ayudar a ambos.