viernes, 31 de octubre de 2014

Basics in Adolescent Medicine. A Practical Manual of Signs, Symptoms and Solutions

La Medicina del Adolescente tiene como objetivo abordar los problemas y trastornos médicos y psicosociales que afectan a los individuos desde el momento en que entran en la pubertad hasta pasados los 21 años. Los especialistas en este campo son médicos formados en pediatría, medicina interna o medicina de familia que tienen la medicina del adolescente como una subespecialidad. Desgraciadamente hay muy pocos en España. Abarca una gran variedad de aspectos, trastornos y enfermedades del joven durante ese período.Tiene un enfoque holístico al profundizar y obtener información de la vida y de las actividades del adolescente, tanto en casa como fuera de ella. 

Hay bastantes libros sobre adolescentes, algunos de ellos muy buenos, pero ahora acaba de aparecer un manual práctico que revisa los temas más destacados en la Medicina del Adolescente que será imprescindible en la biblioteca del médico. Presentado de una forma original, se centra en los síntomas que llevan a un adolescente a consultar al médico. Está dividido en cinco apartados que abarcan la totalidad de la especialidad incluyendo temas tan actuales como el ciberacoso o el sexting.

Sus autores son sobresalientes pero muy especialmente el Dr. Silber, cuyo bagaje cultural y médico es inmenso, y que ha sido el ejemplo a seguir por muchos pediatras de nuestro país. 

No hay comentarios: