miércoles, 2 de julio de 2014

Pediatras, blogueros y libros


Un fenómeno nuevo con las redes sociales es la aparición de escritores que quizás no lo hubieran sido nunca. Ese fenómeno se da en la pediatría y, con mucha alegría, les comento dos casos recientes. La popularidad de sus blogs ha dado lugar a la creación de dos libros dedicados a padres. Ahora, las editoriales buscan blogueros de éxito para hacer libros. Nuevos tiempos, nuevas oportunidades.

Mucha gente ignora el tiempo que es necesario para hacer un blog. La mayoría de los blogueros médicos también. Desconocen cuántas horas le dedican: horas perdidas, fines de semana abreviados, minutos aprovechados, experiencias vividas, pensamientos antes de dormir, noticias captadas al vuelo... El bloguero pediátrico hace eso y mucho más. Está constantemente alerta para lo que pueda ser útil para los padres o sus compañeros.  

El primero, es de la conocida Amalia Arce de la que ya les hablé en una entrada anterior: Diario de una mamá pediatra. El segundo, del que me acabo de enterar hace poco, es de Jesús Martinez:  El médico de mi hijo. Ellos abren un camino nuevo en la pediatría española. Curiosamente, no se les puede considerar nativos digitales sino inmigrantes digitales y eso tiene más mérito.

A la zaga vamos dos, el Dr. Isidro Vitoria y yo, porque primero escribimos el libro y luego hicimos el blog.


4 comentarios:

clara dijo...

Dr Santi,

siempre siguéndole!!!
Clara.

l dijo...

Muchas gracias por la mención. ¿Qué es el tiempo dedicado? dedicamos la vida con pasión a lo que hacemos y eso no se cuantifica.

Dr. Santi dijo...

Clara, lo sé y te estoy muy agradecido por ello.

Amigo Jesús, la pasión como el amor en ocasiones flaquea. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Como siempre en casa fieles a nuestro Santi y a la maravillosa persona que lo guia(mi M
Carmen).ester& familia.Calella.