martes, 27 de mayo de 2014

Enfermedad de la bofetada (Play It Again, Sam)

En este blog les he hablado de ella en varias ocasiones. Ya he empezado a ver algunos casos esta primavera aunque la estrella sigue siendo la enfermedad boca-mano-pié. Es frecuente en niños de entre los 5 y 15 años. Empieza con una erupción cutánea roja característica en las mejillas (parece le hayan dado una bofetada o un cachete en cada mejilla) que luego se extiende por el tronco, los brazos y las piernas. También recibe el nombre de eritema infeccioso y “quinta enfermedad”.

Esta infección está provocada por el parvovirus B19 suele ser benigna y los niños se recuperan rápidamente y sin complicaciones. Si desea saber más sobre ella, pulse aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola doctor, he leido su entrada y la verdad es que me he quedado un poco preocupada, estoy embarazada de 16 semanas, y hace alrededor de un mes, mi hijo tuvo la enfermedad de la bofetada. Le pregunté al pediatra si yo tenía que tener alguna precaución, pero me dijo que no, que no era importante, por lo que me quedé tranquila, pero ahora al leer este articulo me he asustado un poco. Está claro que a mi no me salió erupción cutanea, pero si estuve con costipado los dias que el estaba con la erupción... es posible que yo lo haya pasado con otros sintomas? debería comentarlo con el ginecólogo? Me preocupa un poco haberlo pasado y que pueda ocurrir algo al bebe...

Gracias de antemano

Aida