lunes, 31 de marzo de 2014

Cambio de las etiquetas nuticionales. No es suficiente

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos propuso actualizar la etiqueta de información nutricional de los alimentos empaquetados - los conocidos Nutritional Facts- para que refleje los datos científicos más recientes, incluyendo el vínculo que existe entre la alimentación y las enfermedades crónicas tales como la obesidad y las enfermedades cardíacas. En ella destacan cambios en el formato (calorías, porciones) , novedades en  la presentación y distribución de la información de la etiqueta, inclusión de nueva información (azúcares añadidos, vitamina D, calcio, hierro, potasio y porciones).

¿Porqué digo que no es suficiente? Por que creo que debería reforzar con una equivalencia  a un ejercicio sencillo tal como propuse con el Step-Cal Meter. Es decir, saber el número de escalones que se deben subir y bajar teniendo por cada caloría consumida teniendo en cuenta que por cada escalón se gastan 0, 16 calorías.  ¿Cuantos escalones se deberían subir y bajar con la etiqueta que les muestro?

2 comentarios:

May dijo...

1437 escalones!!!.Si yo con 2 pisos me ahogooo

JessicaF dijo...

En estos días veo unas aguas de Aloe que venden como muy sanas y refrescantes donde confunden a la gente al poner que una botella de 500 ml contiene 5 porciones. Y promocionan que no contiene azúcar, pero tiene fructosa y no indican la cantidad. Así hacen creer que es una bebida "sana".