sábado, 1 de febrero de 2014

¡Se ha roto un diente!

Foto: http://goo.gl/kkXA3i 
Se considera que  a los 14 años un 30% de los niños, ya han tenido un traumatismo en sus dientes más o menos importante. La Academia Americana de Pediatría acaba de publicar una nueva guía sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento de los traumatismos dentales entre 1 y 21 años. Para los no expertos recomienda entrar en un excelente recurso promovido por la International Association of Dental Traumatology llamado Dental Trauma Guide. Publicada en inglés, es interactiva y muy fácil de entender. 

Esa asociación tiene, además, una aplicación de pago en iTunes y Play Store que explica los primeros auxilios del diente en el lugar del accidente. Es interesante para padres, monitores, entrenadores y aquellas personas relacionadas con la actividad física de niños y jóvenes.

1 comentario:

carlosmanuel dijo...

Espero que tengas suerte en la sensibilización sobre el "diente mellado y secuelas" : en Madrid, la Comunidad suprimió de un plumazo la cobertura de estas fracturas y endodoncias (concertada con sanitas), sin que ningún de tus colegas y medios de comunicación, moviera marea o marejadilla