miércoles, 6 de noviembre de 2013

Qué les parecería una Sesión para padres sobre EL NIÑO TÍMIDO

Yo creo que sería muy interesante pero antes de organizarla me gustaría saber su opinión sobre este tema. Si usted no tiene ningún hijo tímido pero conoce a algún amigo que lo tiene ¿se apuntaría?

http://goo.gl/Cqnup6 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tema interesante!!!Personalmente mis hijos no son timidos, pero ultimamente he percibido una confusion y creo que es por desconocimiento de tema.Por mi trabajo suelo ver familias que estan pasando unos dias de descanso,la tendencia es la siguiente: confunden

verguenza con timidez.La palabra magica " es que el pobre es muy timido" como si fuera algo extraño tener verguenza .Cuando la mayoria de las veces, el niño , no es timido ,lo que sucede es que no le apetece mucho intimar con un extraño, normalmente suele ser temporal y al dia siguiente ,si yo no estoy mucho por la labor , suele llamarme la atencion hasta que puedo bromear o simplemente admirar su cuaderno de pintura o juguete preferido.No conozco a nadie que quiera colaborar!!!

Alicia Sánchez S-V dijo...

me encantaría, porque no viene a Madrid a hacerla!!!

Anónimo dijo...

Buenas tarde yo tengo un hijo de casi 4 años q no se si estimido vergonzoso pero no se relaciona ni habla con personas que conoce de manera familiar, me encantaria que hablara sobre ese tema y que me indicara bibliografia. Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Pues sí me apuntaría. Puede ser interesante para muchos padres. Que hay timideces por el entorno, que otras tienen un componente hereditario, etc.
Creo que es difícil tanto para los padres que somos o hemos sido tímidos, porque sabemos cómo se siente nuestro hijo y queremos hacer todo lo posible para ayudarle, como para los padres que son muy extrovertidos y tienen un hijo tímido, conozco algún caso y les cuesta mucho: primero aceptarlo, luego comprenderlo y después ponerse en la piel de su hijo. Todos queremos hacer lo mejor para ellos pero es un tema que genera mucha incomprensión, está claro que los niños se tienen que ir enfrentanto a situaciones cotidianas y superarlas, pero por qué no decirlo, hay mucho borrico suelto que con comentarios diversos de burla, o para intentar forzar que hablen, etc., destruye en un momento todos los pasitos de avance que habían dado...como las plantas que al tocarlas se cierran.

Anónimo dijo...

Yo me apuntaria sin dudarlo, se dan muy pocas soluciones para ayudar al niño timido, a parte del clásico "dejalo, que ya se le pasará" que en el caso de mis hijos no funciona.

marta dijo...

Yo también me apuntaría! Gracias.