jueves, 18 de julio de 2013

Un nuevo método para diagnosticar el TDAH, el Neuropsychiatric EEG-Based Assessment Aid (NEBA) System

La FDA acaba de aprobar un dispositivo médico para el diagnóstico del TDAH llamado Neuropsychiatric EEG-Based Assessment Aid (NEBA) System, basado en el electroencefalograma, en pacientes entre 6 y 17 años. La duración del proceso diagnóstico es de unos 15-20 minutos. Su aplicación junto a la evaluación clínica mejora la certeza del diagnóstico. 

Sin duda es un bombazo y muchos psiquiatras infanto-juveniles pondrán el grito en el cielo ya que la los padres "pedirán la prueba del NEBA" para que el diagnóstico sea más seguro. La polémica está servida.

5 comentarios:

Marcos dijo...

También puede acabar la famosa polémica que dice que el TDAH no existe y que es un invento de las industrias farmacéuticas.

Lupe dijo...

Todos locos.

Anónimo dijo...

Llevan 30 años demostrando que el tdah existe... sin conseguirlo...

primero fue la falta de dopamina, agua!

después de noradrenalina, agua!

el famoso sistema de recompensa cerebral que no se activaba, parece que no!

después regiones frontoestriadas y orbitorontales, tampoco!

después los nucleos accumbeus y algun otro, parece que tampoco!

las ondas cerebrales, como la p 300 , ni de coña!

las pruebas geneticas, el DAT no se que y el gen nosecuantos... otro blufff!

Ahora retomamos lo del EEG, sin ser nostradamus, preveo un nuevo fracaso, para demostrar la existencia a nivel psiconeurofisiológico del tdah, y menos para diagnosticarlo, claro...

Se puede diagnosticar lo que no se conoce??

Se imaginan que les diagnosticaran tumores a ojo, sin ningun tipo de pruebas??

Pues algo similar ocurre con el tdah... con el trastorno negativista desafiante... el antisocial... el trastorno limite de personalidad... y con tantos!

No hay causa organica, aunque nos lo venden que si, como en la esquizofrenia (y seguirán otros 500 años buscándola, si no los desterramos antes, que espero que si)

A ver para cuando la causa orgánica de los gilipollas??

Porque por mucho que se le ponga el apellido al TDAH "de base neurobiológica", podemos afirmar, que desde un pedo, hasta un bostezo, sonrisa, gesto, aburrimiento, disfrute, excitacion, comentario, silencio... tiene base neurobiológica...

Pero nada, sigan alabando a los que no demuestran nada, sigan... que así les irá a sus hijos, nietos, y otros parientes y amigos.

eBa

Anónimo dijo...

Mientras el tratamiento cueste treinta y pico euros al mes y se paguen sin rechistar, seguirá habiendo TDAH, colesterol, etc etc

pedro dijo...

Un post y un estudio muy interesante, el TDAH es un tema muy recurrido ultimamente, se habla mucho de que se diagnostica en excesivos pacientes, no llegando a entenderse claramente la base biologica, por fin una manera demostradacientificamente, enhorabuena