miércoles, 5 de junio de 2013

Desayunar significa dejar de ayunar

El desayuno es el primer alimento del día con el que se interrumpe el ayuno que se ha mantenido durante unas 8 o 10 horas la noche anterior, de ahí su nombre, "des-ayunar: dejar de ayunar". El rendimiento escolar y físico es mejor en los que desayunan y sobre todo en los que lo hacen correctamente. Muchas personas creen que un zumo o un vaso de leche es suficiente antes de salir de casa, incluso muchos niños y jóvenes salen de casa sin desayunar. En Europa más de siete millones de niños salen de casa sin comer nada.

Si quiere saber más sobre el desayuno y la merienda entre en esta publicación de FAROS en el artículo realizado conjuntamente por Saioa Segura, dietista y nutricionista, y Franchek Drobnic, médico y jefe del Departamento de Investigación del Deporte. Ambos trabajan en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallès.

5 comentarios:

Paz dijo...

Vaya por delante que es mi comida favorita del día. Pero, y qué hacemos si el niño no puede tomar a penas un vaso de leche y va en el bus como con náuseas?
Ahora tiene tres años, pero me preocupa que siga así en el futuro y no querría que fuera al cole con ese desayuno pírrico...

Clara dijo...

A mi hijo de 5 años le pasa algo parecido al comentario anterior, sólo quiere un vaso de leche y se lo acaba a duras penas y con angustia, no quiere ni una galleta, debería plantearme dejar de darle leche y que tome otra cosa?
La leche nunca le ha sentado mal, de hecho le gusta, antes de dormir me pide un vaso de leche, pero con el desayuno le cuesta, qué me aconseja?
Un saludo!

EL BLOG DE LENIDA dijo...

la comida mas importante del dia, aunque muchos lo ignoremos!

Sànganu dijo...

Hola, el desayuno es una de las comidas más importantes del día, aporta la energía necesaria para que los niños puedan rendir durante la larga jornada escolar, no sólo para estar físicamente activo sino para pode rendir mentalmente. Es por ello que se recomienda que en todo desayuno haya un lácteo (puede ser un yogur), una pieza de fruta e hidratos de carbono (pan, cereales, etc.)

Espagueti dijo...

No, si saber sabemos que es la más importante (y la que a mi más me gusta) pero el enano es incapaz de desayunar correctamente....
A partir de media mañana no me hace ascos a nada (come suficiente y de todo) pero no consigo que desayune más que unos bocados de fruta, un poco de leche y si hay suerte alguna galleta (pero todo en porciones mínimas)...


Que hago, lo castigo (va en contra de mis propicios castigar por la comida), le mando más tarde a la escuela (y a mi me dan permiso?),... o, sigo para adelante como estamos (e intentando mejorar, eso siempre)...

Lo digo porque me estoy cansado de oír siempre que el desayuno es muy importante, indispensable, que muchos niños van sin desayunar... y no oigo los porqués...
Parece que la única razón sean unos padres descuidados y no siempre es así, de hecho me da la sensación de que los padres lo intentamos por todos los medios...