miércoles, 24 de abril de 2013

El reto de la canela (Cinnamon Challenge), otro "juego de riesgo" entre los jóvenes

Ya sabía de este reto pero no imaginaba que "progresara de forma viral" por Internet y YouTube. Se dio la voz de alarma hace un tiempo pero ahora un artículo publicado en la revista Pediatrics advierte que es un problema serio. Los adolescentes buscan juegos originales y de fuerte impacto. Hace un tiempo les hablé del "juego de la asfixia".

El 'reto de la canela' se ha convertido en una nueva moda entre los adolescentes. Es un juego sin "glamour" ya que el desafío consiste en tragarse una cucharada de canela en polvo en el menor tiempo posible y sin beber nada de agua. La 'gracia' del asunto es que, siendo imposible tragar sin toser, la mayoría acaban expulsando la canela por boca y nariz. Cientos de vídeos en YouTube muestran la "diversión" y en el que le muestro tiene más de 3 millones de visitas.

La ingesta e inhalación de canela sin agua puede causar asfixia, irritación de la garganta, dificultad para respirar y colapso pulmonar. Además, las fibras de celulosa de este polvo pueden causar daños irreversibles en el pulmón.  En el artículo citado también llaman la atención a los padres del creciente número de menores que se están sumando a la moda.

¡Cuidado con la canela de casa!

2 comentarios:

Rox dijo...

Selección natural, doctor. Ni más ni menos.

Ariel dijo...

En otra época se realizaba con gofio